Repite por segunda semana consecutiva en condición de local el Fútbol Sala Talavera Aurge Energía y lo hace para afrontar la decimoctava jornada liguera en el Grupo XVI de la Tercera División, en la matinal de este domingo 26 de enero, a partir de las 12:00 horas y frente al Balazote Fútbol Sala.
Partido complejo para el actual líder de la competición, que quiere seguir dominando al frente de la tabla en busca de su objetivo del ascenso de categoría y que enfrente tendrá a un conjunto albaceteño con un engañoso undécimo puesto en la tabla fruto de 24 puntos sumados hasta la fecha (siete victorias, tres empates y siete derrotas), con un balance de 50 goles a favor y 42 en contra, lo que les convirte en la segunda mejor defensa del campeonato, sólo por detrás de la de los talaveranos (39 tantos encajados).
Constancia del potencial del rival la da un Álvaro Fernández que recuerda ese 3-4 de la ida en la que un tanto de Chule en el último minuto desniveló la contienda y trajo los puntos a tierras talaveranas. “En el partido de ida hay que recordar que nos pusimos con un 0-3 ante un equipo muy batallador que nos consiguió igualar el partido y que tuvo sus ocasiones, que fueron muchas, para ganar ese partido pero al final lo ganamos nosotros”, destacaba el técnico.
Para el calerano por lo tanto espera una cita compleja y así se expresaba al respecto en su habitual previa de los jueves: “De nuevo jornada en casa y de nuevo partido complicado ante un equipo que ya en la ida nos puso las cosas muy difíciles, que cierto es que venía de un gran estado de forma en 2024 si bien es cierto también que en estos dos últimos partidos no han conseguido ganar”.
Recuerda el entrenador del FS Talavera Aurge Energía que su rival ha pescado los tres puntos en plazas tan complejas como las del inmediato rival en la general de los cerámicos, así como en otras como las de Salvatierra u Olías del Rey: “Se trata de un rival con un nivel altísimo que por ejemplo y sin ir más lejos fue capaz de ganar en Cuenca (1-4) y precisamente ese es el único partido que han perdido en casa. Eso nos dice perfectamente el nivel del rival que nos vamos a encontrar”.
A la hora de expresar qué tipo de rival se encontraran este domingo, Álvaro Fernández define a los balazoteños de la siguiente manera: “Se trata de un equipo muy físico, que tiene mucho disparo exterior y que nos va a someter mucho, especialmente en el primero de los aspectos. La idea es estar lo mejor posible para intentar contrarrestar todas sus virtudes”.
Y pide el técnico el calor de la grada del Primero de Mayo para sacar este comprometido envite: “Necesitamos el apoyo de la afición. Para mi su ayuda es súper importante y va a ser fundamental e importante para el devenir del resultado, como está siendo hasta ahora. Yo creo que ganar todos los partidos en casa como lo estamos haciendo hasta ahora no es casualidad y la afición tiene mucho que ver por todo lo que nos apoya. Gran parte de las opciones del objetivo pasan por los partidos de casa y yo creo que la afición si nos anima y nos ayuda nos dará un empujón muy grande”.
De cara a este encuentro será baja segura Zion, una vez sabido que tendrá que pasar por quirófano para solucionar sus problemas de menisco de su rodilla derecha. Muy probablemente también se lo perderá Vicen y la duda está en un Mario Rejón que lleva varias semanas fuera de combate. Hay que recordar además que Alejo también será baja al ser sancionado con un encuentro tras su expulsión del pasado sábado y tras no prosperar el recurso del conjunto talaverano.
Cabe destacar que en el prolegómenos de la cita, al igual que ocurriera la jornada pasada, se procederá a la presentación de una nueva categoría de La Academia del Fútbol Sala Talavera, siendo en este caso turno a los y las futbolistas de categoría Benjamín.
El encuentro entre talaveranos y balazoteños, correspondiente a la Jornada 18 en el Grupo XVI de Tercera División y que arrancará a partir de las 12:00 horas de este domingo en el Pabellón ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina estará dirigido por los colegiados Arturo Gómez Carballo y Carlos Ramírez Santos (Castilla-La Mancha).