Más de un mes después de la última vez, si bien es cierto que con las vacaciones de Navidad por medio, el Fútbol Sala Talavera Aurge Energía vuelve a jugar en condición de local y lo hace además para abrir un mini ciclo de dos encuentros que se disputarán de manera consecutiva en el Pabellón ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina y correspondientes a la decimoséptima y decimoctava jornada liguera en el Grupo XVI de la Tercera División Nacional de Fútbol Sala.
El primero de esos compromisos en territorio talaverano, en el que por cierto se hará la presentación tanto de la categoría de Iniciación como de Prebenjamín, llega este mismo sábado 18 de enero de 2025, arrancando el mismo a partir de las 17:30 horas, frente a la Unión Deportiva Azuqueca Fútbol Sala y con el arbitraje de los colegiados Roberto Saavedra Herrero y Azeddine Touil Megrouda (Castilla-La Mancha).
El rival de los cerámicos, tal y como ocurriera la semana pasada, es otro de los conjuntos que está peleando por eludir los puestos de descenso a Preferente, en este caso el penúltimo clasificado de la general. Los azudenses son ahora mismo decimoquintos en la tabla con 11 puntos, curiosamente sumados todos ellos en condición de local, si bien, cuidado con este dato, vienen de vencer en su último compromiso a uno de los conjuntos más en forma de la categoría y fueron capaces de ‘rascarle’ un punto a VivoCuenca.
Lo avisa Álvaro Fernández en la previa: “Otra vez nos medimos ante un equipo de la zona baja pero ya vimos la semana pasada lo complicados que son todos los partidos en esta categoría. Nos enfrentamos a un equipo que viene de ganar y además de hacerlo contra Balazote, que era el equipo más en forma de la liga en los últimos partidos (siete citas consecutivas sin perder), lo que dice del buen partido que tuvo que hacer para lograr la victoria”.
El preparador analiza las virtudes de los rojinegros destacando de estos lo siguiente: “Es un rival que juega muy rápido y muy bien de cuatro. Tiene muy buena calidad de pase, yo diría que brutal, aparte de una gran portería”. Recuerda además el técnico ese 2-4 de la ida en el que “sufrimos muchísimo y tuvieron muchas ocasiones para haberse llevado los puntos. Fue un partido muy duro que se decantó en los minutos finales y eso nos dice bastante de la exigencia que vamos a tener en todo momento”.
Será este un encuentro en el que, una vez más en la temporada, no contará el técnico con todos sus hombres. Se lo pierden Vicen y Zion, mientras que Mario Rejón y Josete cuentan con papeletas para ello. “A nivel de bajas la verdad es que no estamos teniendo excesiva suerte pero sí que es verdad que lo estamos supliendo bien con jugadores como es el caso de Carlos, que volverá a entrar y que ya el otro día fue determinante. La idea es seguir confiando en nuestros jugadores y seguir haciendo equipo”, destaca Álvaro Fernández sobre este aspecto.
Pese a las ausencias confía en su bloque el técnico en un encuentro que es más vital de lo que parece. De hecho cada encuentro en esta segunda vuelta es una final con la meta cada vez más cerca y con ese sueño del equipo de recuperar la categoría perdida temporadas atrás: “Si todo sale bien ojalá podamos hacer un buen partido. Son tres puntos muy importantes, digamos que fundamentales diría yo y tenemos que estar preparados para lucharlos”.
Para esa misión sabe el entrenador del conjunto cerámico que los partidos en casa juegan un papel muy pero que muy importante: “Necesitamos el apoyo del Primero de Mayo, la afición siempre está ahí para darlo todo y es verdad que su apoyo será determinante. Animo a toda la gente a que nos apoye y nos ayude porque va a depender mucho de nuestra afición. Para conseguir este ambicioso objetivo que nos hemos puesto en la segunda vuelta vamos a necesitar el todo el por el todo de la gente”.
“Les agradezco el apoyo que hemos tenido hasta ahora y les invito a que esta segunda vuelta hagamos vital el Primero de Mayo. De los catorce partidos que quedan ocho son aquí en casa y va a ser muy importante, incluso diría que determinante el Primero de Mayo para conseguir el objetivo”, despedía un Álvaro Fernández que espera que el FS Talavera Aurge Energía siga sumando de tres en tres en casa.