13
Sáb, Sep
0 Nuevos artículos

Álvaro Fernández: “El equipo en todo momento confió y no se puso nervioso”

F.S. Talavera

Victoria del Fútbol Sala Talavera Aurge Energía para arrancar la segunda vuelta y para aumentar un poquito más su renta al frente de la general de este Grupo XVI de la Tercera División después de los resultados que se dieron en esta decimosexta jornada de la competición.

Parecía de primeras un partido en teoría sencillo para el conjunto cerámico, al medirse con el colista, pero en esta categoría nadie regala nada y ahora es cuando todos los equipos van con las cartas marcadas sobre el objetivo que esperan cumplir una vez llegados al próximo 3 de mayo, fecha en la que la competición llegará a su final.

Para Álvaro Fernández, el de este pasado sábado en Ventas con Peña Aguilera “fue un partido muy complicado, como ya suponíamos y sabíamos que lo iba a ser porque es una pista muy complicada donde prácticamente todos los partidos que han perdido ha sido por marcadores muy igualados”.

Destacaba las complicaciones de esta vuelta a la competición en una cita antes Águila FS que “a nivel defensivo yo creo que en la primera parte nos costó bastante, no fuimos para nada precisos en nuestra defensa alta y no es que concediésemos un gran número de ocasiones pero fuimos muy poco prácticos a nivel defensivo”.

Por su parte, “a nivel de ataque tampoco estuvimos finos y eso nos duró todo el partido. Nos faltó mucha creatividad, mucha movilidad cuando teníamos la pelota y es verdad que en ningún momento tuvimos fluidez en el juego, nos costó mucho. Atacamos demasiado en posicional y creo que no era la forma de afrontar el partido. Nos faltó movilidad, mucho más movimiento sin balón cuando teníamos la pelota”.

Algo más satisfecho estaba el técnico calerano de lo visto tras el descanso: “En la segunda parte sí que es cierto que dimos un salto a nivel defensivo. El equipo mejoró muchísimo más ahí y eso fue la clave, de hecho el segundo gol viene de una recuperación alta, el tercero viene en un contraataque y el cuarto en una defensa de portero jugador”.

“Nos costó bastante coger la intensidad que teníamos pero creo que la segunda parte estuvo bien a nivel de intensidad. Creo que nos faltó ataque, algo más de movilidad, algo más de voluntariedad a la hora de jugar… De todas formas yo creo que los chicos sacaron un partido muy difícil, la actitud fue buenísima, el equipo en todo momento confió, no se puso nervioso ni bajó los brazos, tampoco pecamos de ese exceso de ambición o prisas por remontar que sí que nos pasó al principio de temporada y en líneas generales merecimos la victoria”, apostillaba al respecto el preparador del conjunto cerámico.

En resumidas cuentas y a pesar de esa temida vuelta de vacaciones, Álvaro Fernández daba nota positiva a sus chicos: “Estoy satisfecho por el trabajo de los chicos, por su constancia y regularidad. Estoy contento por la victoria, contento por la actitud de los jugadores y contento también porque tenemos mucho margen de mejora y eso siempre es positivo”.

Y sabe el entrenador que no toca bajar la guardia porque este próximo fin de semana llega otro de esos encuentros que complican ligas si no se entra al partido bien mentalizado: “Hay que seguir, hay que mejorar y esta semana viene Azuqueca y nos enfrentaremos a otro equipo de la zona baja, muy complicado y con el que allí ya sufrimos muchísimo y el partido se decide en los minutos finales. Es un equipo que sabe que si se quiere salvar tiene que hacer muchos puntos y vendrá a Talavera a por los tres. Tendremos que ponernos el mono de trabajo desde el principio, pero no sólo desde el principio de partido sino desde este mismo martes. Tenemos que ser el equipo que hemos sido durante muchos partidos de esta primera vuelta”.