Las Jornadas de Selecciones Provinciales de Fútbol y Fútbol Sala de Castilla-La Mancha, competición organizada por la FFCM, llegaron a su fin el pasado sábado 4 de enero en la localidad de Valdepeñas (Ciudad Real). El Complejo Deportivo ‘Virgen de la Cabeza’ acogió los 20 partidos correspondientes a la última jornada donde se conocieron las selecciones campeonas en cada una de las categorías, tanto de fútbol como de fútbol sala.
Sería esta una gran mañana la que se pudo vivir en esta instalación valdepeñera compuesta por dos campos de fútbol así como el pabellón ‘Virgen de la Cabeza’, que acogió los cuatro partidos de fútbol sala, donde se jugaron el campeonato entre las selecciones de Ciudad Real y Toledo.
Esta última salió vencedora tanto en la categoría Alevín como Infantil y lo hizo con nutrida presencia de componentes de La Academia del Fútbol Sala Talavera. Así en el primero de los equipos participaban Alberto y Álex Guio, mientras que en el de mayor categoría hacían lo propio Álex de la Rosa y Aitor, sin olvidarnos la presencia en los distintos cuerpos técnicos de Félix Girbés, Sergio Vázquez y Francesco.
Toda la competición en la pista donde el Viña Albali Valdepeñas realiza sus encuentros como local se realizaría bajo la atenta mirada de los seleccionadores Javier Palop y Rubén Ávila, que tomaron nota para las convocatorias que arrancarán en las próximas fechas.
Cabe indicar el buen ambiente vivido en todo el Complejo Deportivo, con alrededor de un millar de asistentes entre los más de 400 deportistas y los familiares y aficionados que poblaron tanto las gradas de los campos de fútbol como así del pabellón ‘Virgen de la Cabeza’.
Mientras, en los campos de fútbol se disputaron los partidos correspondientes a la categoría Infantil y Cadete, así como la Alevín masculina y femenina. De esta forma, Albacete se proclamó campeona en la categoría Cadete, mientras que Toledo hizo lo propio en categoría Infantil, Alevín masculina y femenina.
Todas las selecciones recibieron su correspondiente trofeo al finalizar todos los encuentros, de manos de las autoridades y representantes institucionales correspondientes; por parte de la Federación, Pablo Burillo (presidente), José Luis Urda (vicepresidente), Francisco Moreno (vicepresidente), Juan Abellán (presidente Comité Técnico de Fútbol Sala), Pilar López (presidenta Comité Técnico de Fútbol Femenino), y los delegados provinciales: Jorge Zamora (Albacete), Emilio Taravillo (adjunto al delegado provincial de Guadalajara), Mario Sánchez (Toledo), Javi Cava (Cuenca) y Daniel López de Sancho (Ciudad Real).
Por parte del Ayuntamiento de Valdepeñas, acudieron la concejala de Intervención y Tesorería y Servicios Socioculturales, Vanessa Irla, así como David Sevilla, concejal de Servicios Deportivos y Servicio de Festejos.