Último partido del año el disputado este pasado domingo 22 de diciembre por el Fútbol Sala Talavera Aurge Energía y amargo sabor para los de Talavera de la Reina en un encuentro en el que cedieron en su visita a Cuenca por 7-6 tras un trepidante duelo en el que, pese a no ofrecer su mejor versión, estuvieron con opciones hasta la última acción en la que los locales obtendrían el tanto definitivo que les acabó danto el triunfo.
En palabras de Álvaro Fernández, la cita ante FS VivoCuenca “fue el peor partido de lo que llevamos de temporada a nivel defensivo y no sólo estadísticamente, sino también por sensaciones. Hicimos un inicio de partido bastante malo donde nos faltó intensidad defensiva al principio y cometimos muchísimos errores, muchos más de los que habitualmente cometemos. Creo que la prueba de ello está ahí, en el número de goles que estábamos encajando en la racha de victorias estaba por debajo de uno y aquí, en este partido, encajamos siete. Creo que fuimos poco prudentes de cara a defender nuestra portería”.
“En la segunda parte es verdad que en ataque mejoramos mucho más pero a nivel defensivo seguimos cometiendo los mismo errores y permitimos que Cuenca nos hiciese un montón de contras, ataque rápidos, que eran sus principales cualidades y ellos, que hicieron un gran partido, lo aprovecharon”, proseguía el preparador del conjunto cerámico acerca de su análisis de la cita.
Aunque lo negativo fue la derrota, al menos el técnico quiere quedarse con el espíritu de lucha de sus chicos, que no se vinieron abajo ante las adversidades que le fueron apareciendo a lo largo de los 40 minutos, que no fueron pocas: “No fue nuestro mejor partido, de hecho creo que fue nuestro peor de los partidos que llevamos, pero tampoco hay que quitarle mérito a un rival que hizo las cosas muy bien y ya está. Hay que seguir. Cierto es que el equipo, pese a no tener un buen día, ni mucho menos, compitió hasta el final, nos agarramos a un partido en el que llegamos a estar dos goles por debajo y no dejamos de creer, el equipo luchó y eso es lo positivo con lo que me voy. Pese a tener un mal día en ningún momento perdimos la cara y siempre estuvimos dentro, con opciones hasta el final y esa fatídica jugada final en la que nos metieron el gol”.
Al respecto de esta primera fase de la competición, donde los cerámicos acaban líderes tras haber sumado 36 de 45 puntos, la valoración es muy buena y el reto de este segundo tramo del curso ya está escrito: “Ha sido una primera vuelta brillante, brutal. Las sensaciones son muy positivas y la verdad es que no pensábamos o no teníamos realmente claro cuál iba a ser nuestro reto, nuestro objetivo de la temporada. Éramos muy ambiciosos pero también sabíamos que la competición iba a ser muy dura y nos iba a poner en su sitio. Creo que ahora ya sí que lo tenemos claro, nuestro reto es intentar buscar ese ascenso, ya que estamos ahí arriba, pero sabemos la dificultad tan gran que va a tener todo esto”.
Cierto es que para Álvaro Fernández pelear por ese sueño no será un camino de rosas: “Sabemos de lo complicado que es, que tenemos rival enfrente de mucho nivel, rivales que en las últimas temporadas, pongamos de ejemplo VivoCuenca, han tenido de experiencia pelar por ascenso, estar ahí arriba, estar luchando hasta el final y sabemos que eso les hace tener un puntito más de experiencia”.
Destaca el preparador del FS Talavera Aurge Energía el valor equipo como responsable en esta sensacional primera parte de la temporada: “Hemos sido un equipo muy regular en esta primera vuelta a pesar de que hemos tenido muchas bajas tanto por lesiones como por expulsiones pero en todo momento el equipo se ha repuesto, hemos sabido suplir a esos jugadores aportando un poquito más e incluso también con una gran aportación de los chicos del Juvenil”.
“Por todo ello la valoración de la primera vuelta es muy positiva. El equipo a nivel defensivo ha estado muy bien y a nivel de ataque también hemos rendido muy alto. Creo que la nota principal ha estado a nivel defensivo donde realmente tenemos unos de los mejores números, si bien este último partido lo empaña un poco. Quitando algún partido que hemos encajado algún gol de más en el resto hemos estado en una media de dos goles y eso es una nota muy positiva porque hemos estado por encima de esa media a nivel goleador y eso quiere decir que en condiciones normales te llevarías los partidos”, añadía.
Y desde ya anima a la afición a que se una a este sueño del ascenso, ya que serán una parte importante: “Vamos a por la segunda vuelta con la mayor de las motivaciones y animo a toda la gente que nos ayude. Nos hemos metido en una lucha muy bonita y muy ambiciosa pero también una lucha muy difícil y vamos a necesitar todo el apoyo de la gente. La temporada es muy igualada, cualquier detalle va a ser importante y el Primero de Mayo va a ser una de las cosas más claves y más determinantes de la temporada. Espero que nos ayudes y vamos a ir con todo y a por todas para llevar al Fútbol Sala Talavera a lo más alto”.