14
Dom, Sep
0 Nuevos artículos

El FS Talavera Aurge Energía cierra el año en un duelo de altura frente a FS VivoCuenca

F.S. Talavera

El 2024 ya sí que sí llega a su final este fin de semana para el Fútbol Sala Talavera Aurge Energía y lo hace con la que será la última cita de esta primera vuelta de la competición, o lo que es lo mismo, la decimoquinta jornada del Grupo XVI de la Tercera División Nacional de Fútbol Sala. Y la verdad es que vaya duelo que le espera al conjunto de Talavera de la Reina, que despedirá el año ante el Fútbol Sala VivoCuenca.

Primero contra segundo de la general se verán las caras en un duelo que queda para la matinal de este domingo 22 de diciembre, de hecho será el que cierre la jornada en este grupo castellano-manchego donde ambos conjuntos se están mostrando hasta la fecha como los mejores equipos.

Dominan los de Álvaro Fernández, que cuentan en su haber con 36 puntos, fruto de 12 victorias y tan sólo dos derrotas, con unos números de 58 tantos a favor y 28 en contra, lo que les convierte además en la mejor defensa del campeonato. En el otro lado del 40x20 aparece un conjunto conquense que suma hasta la fecha 29 puntos (nueve victorias, dos empates y tres derrotas) y que destacaba por llevar más tantos a su favor, si bien también ha recibido más (60 por 39).

El técnico del conjunto talaverano ve el encuentro de este fin de semana de la siguiente manera: “La última jornada nos deja un partido ante el rival más difícil de la liga y no lo digo yo, lo dicen las estadísticas. En su casa sólo ha perdido un partido de siete y que en el cómputo global tiene una derrota más que nosotros. Se trata de un equipo que habitualmente suele quedar en las posiciones altas de la clasificación, por lo que tiene experiencia en este tipo de partidos y situaciones”.

“Nos enfrentamos a un equipo que individualmente es muy bueno y que a nivel ofensivo es un equipo muy vertical, con muchísima calidad, mucha finalización y que además cuenta con una gran portería, por lo que por todo ello nos va a poner a prueba al máximo. Vamos a intentar a ver si nos podemos traer a Talavera una victoria más y dedicársela a una afición que nos apoyó tanto el otro día para sacar adelante otro encuentro complicado como fue el de Salvatierra”, apostillaba sobre un oponente que cabe destacar que cuenta en sus filas con un jugador formado en la cantera del conjunto cerámico como es Álvaro Varas.

Álvaro Fernández da la clave para poder derrotar a un rival tan duro como el conquense y que el curso pasado se le atragantó a los cerámicos tanto en la ida como en la vuelta: “Tenemos que afrontar el partido con la mayor de las motivaciones. Sabemos que vamos en un buen momento, que somos el equipo que más victorias seguidas lleva pero cada partido es muy diferente. Nos ha costado mucho, hemos sufrido mucho, hemos sudado muchísimo cada victoria que hemos conseguido así que por supuesto que para ganar a este equipo que es el mejor de todos los rivales vamos a sufrir mucho. Vamos a intentar sacar la victoria pero sabemos que va a ser muy complicado.”

De cara a este encuentro el técnico del conjunto cerámico tendrá la baja segura de Vicen, quien no pudo acabar el encuentro del pasado fin de semana, y de José Carlos, quien no se ha recuperado a tiempo de la lesión sufrida en Albacete. Son dudas Mario Rejón, Zion y Chule. Por su parte la buena noticia es la entrada de Mario López en convocatoria una vez remitidas sus molestias.

El encuentro entre conquenses y talaveranos, correspondiente a la decimoquinta jornada en el Grupo XVI de Tercera División y que arrancará a partir de las 12:00 horas de este domingo en el Pabellón ‘El Sargal’ estará dirigido por los colegiados Alejandro Mejía Álvarez y Jonathan Sánchez Correal (Castilla-La Mancha).