Álvaro Fernández comparecía en rueda de prensa para valorar la gran victoria de su equipo frente al Salvatierra que permite al Fútbol Sala Talavera conseguir su séptima victoria consecutiva y de la misma manera ese título honorífico de campeón invernal cuando todavía resta un encuentro para cerrar la primera vuelta.
En palabras del técnico del conjunto cerámico a la hora de valorar el encuentro, “hicimos un partido muy completo desde el principio. Es verdad que cuando empezamos ellos tuvieron las primeras ocasiones en los cinco minutos iniciales en los que nos hundieron un poco a nivel defensivo pero luego subimos la defensa y estuvimos mucho mejor y mucho más cómodos”.
“Creo que generamos muchas ocasiones en la primera parte y que además en ataque estuvimos bastante fluidos, a diferencia de estos últimos partidos en los que hemos estado algo más torpes. En esta ocasión estuvimos algo más fluidos, muy bien con el 3-1, generando ventajas, sobre todo en espalda y demás”, proseguía en su lectura acerca del acto inicial.
Mientras tanto, “en la segunda parte creo que estuvimos igual, haciendo una mitad muy completa. Recibimos el gol del empate cuando estábamos muy bien pero eso no nos ha desanimado, hemos seguido igual y en la parte final hemos encontrado esa eficacia que nos ha faltado en la primera parte. Hago una valoración muy positiva de todos los jugadores en un partido que yo creo que fue muy completo”.
Recordaba Álvaro Fernández la entidad a su rival, lo que da más valor al triunfo: “Nos medíamos a un equipo muy competitivo, lo sabíamos, como también sabíamos antes de empezar la temporada que Salvatierra es uno de los claros favoritos. Lo hemos entrenado, es verdad que nos costó entrar en dinámica pero terminamos bien y creo que eso ha sido la clave. Subimos la intensidad con respecto a otros partidos”.
“Ganamos a un rival directo, por así decirlo, y es verdad que les dejamos un poquito atrás pero la liga es muy larga y ahora tenemos una salida muy complicada a Cuenca para cerrar esta primera vuelta. Hay que intentar puntuar como sea para seguir ahí”, apostillaba el técnico recordando que les espera un duro encuentro para cerrar 2024.
Igualmente el técnico puso en valor el papel de la grada para poder sacar el partido adelante: “Sobre todo al principio, que nos ha costado un poco entrar, y también tras el empate, donde nos podían generar dudas porque en ese momento estaban mejor pero nosotros fuimos mejores. La gente nos ha ayudado en los momentos peores y celebrar en ellos en el Primero de Mayo en el último partido del año. Llevamos siete de siete en casa y gran parte de eso es de la afición porque en momentos complicados nos ha ayudado”.