Finalizado el encuentro en Albacete frente a UDAF Afanion comparecía Álvaro Fernández para hacer su valoración post partido y destacar el buen hacer de sus jugadores en un encuentro realmente complicado y que no se decantó para el FS Talavera Aurge Energía hasta el último minuto.
El técnico valoraba que todo lo preparado a lo largo de la semana con respecto al rival se iba a cumplir: “Era lo que sabíamos, un partido muy igualado y muy disputado ante un rival que suele empezar muy bien los partidos, con mucha intensidad y así sería. Prueba de ello es que en los primeros minutos llevaron prácticamente la iniciativa y el control del partido”.
El tanto en contra no perturbó el plan de partido de los talaveranos, que lograrían reaccionar rápidamente: “Encajamos el gol cuando el partido estaba entrando quizá en una etapa un poco de madurez y es verdad que después de ese gol tuvimos alguna duda pero nos recuperamos bien y defendimos muy bien esa primera línea y prueba de ello fue ese gol del empate que marcamos en una recuperación alta. De ahí al final mantuvimos esa intensidad”.
Mientras tanto, como así lo destacaba el entrenador del conjunto cerámico, “en la segunda parte estuvimos bien y creo que generamos un buen número de ocasiones aunque sí que es verdad que ellos tuvieron las suyas. Aguantamos bien, defendimos bien y los últimos minutos fuimos más certeros cuando el partido más apretaba, que era la situación más complicada”.
“Tuvimos suerte en esa buena contra que materializó Zion que llega tras acción a balón parado de ellos, que llega tras pedir tiempo muerto para preparar la acción, luego llegó el portero – jugador y también lo defendimos bien el poco tiempo que lo pudieron sacar”, apostillaba.
Destaca Álvaro Fernández la capacidad de resiliencia de su equipo: “Trabajamos bien como equipo y supimos sobreponernos a contratiempos como la lesión de Mario López en el calentamiento y luego la de José Carlos. Entró Joel, que está entrenando ya con el grupo pero es verdad que acaba de salir de lesión. Pese a ello estuvo muy bien y fue determinante y clave para que el partido saliese. Eso demuestra muy bien lo que están haciendo los chicos hasta ahora, estamos siendo un equipo, un bloque y cada jugador está aportando mucho. Todo eso hace que tengamos un gran equipo”.
Y de cara a lo que viene por delante despedida de 2024 en casa frente al tercero de la general y con el honorífico título de campeón de invierno en juego: “Esta semana nos viene Salvatierra y para mi es uno de los mejores equipos de la categoría. Es verdad que tuvo un inicio complicado pero ya se ha asentado en la categoría y ahora mismo están en su mejor momento. Es uno de los equipos más en forma junto con nosotros en lo que a resultados se refiere así que esperamos que el Primero de Mayo nos ayude porque nos va a hacer falta para intentar conseguir esa victoria que nos podría dar ese campeonato de invierno que no significa nada pero que es bonito de tenerlo porque quiere decir que estamos haciendo las cosas bien. Invito a todo el mundo que nos apoye, que nos ayude, que nos anime porque los chicos lo merecen. Creo que estamos haciendo una buena primera parte de campeonato pero nos quedan dos partidos para sentarnos y analizar”.