01
Dom, Feb
0 Nuevos artículos

El FS Talavera Aurge Energía afronta su desplazamiento más largo de la temporada ante UDAF Afanion

F.S. Talavera

El viaje más largo de la temporada le llega este domingo 8 de diciembre al Fútbol Sala Talavera Aurge Energía, que le toca madrugón y del bueno para completar los más de 300 kilómetros que separan Talavera de la Reina de Albacete, localidad del su oponente UDAF Afanion y en un duelo que arrancará a partir de las 12:30 horas en el Pabellón ‘Lepanto’ contando con el arbitraje de los colegiados Alfonso Arias Flores y Arturo Gómez Carballo (Castilla-La Mancha).

Duelo complejo para los de Álvaro Fernández y no sólo por el desplazamiento. Y es que enfrente les espera un rival que el curso pasado finalizaría en tercera plaza el campeonato, lo que le permitió disputar Copa del Rey, y que este curso de momento está ubicado en zona media de la general de este Grupo XVI de Tercera División, si bien entre el tercero que es Infantes FS y el decimocuarto, que es Viña Albali Valdepeñas ‘B’, apenas hay seis puntos de distancia.

De momento 18 son los puntos que tiene en su casillero, fruto de cinco victorias, tres empates y cuatro derrotas, siendo más fuertes en su feudo que a domicilio (en ambos casos han encajado dos derrotas). Aparte de ello cuentan con 49 goles a su favor, lo que les hace ser uno de los conjunto más realizadores de la competición, concretamente el cuarto en este ranking, pero que también esos 48 tantos en contra le hacen ser uno de los que más encajan, sólo superados por los dos equipos que cierran la tabla.

Álvaro Fernández sabe que UDAF será un oponente muy complicado: “Me espero un partido durísimo ante uno de los equipos que más fuerte se muestra siempre en condición de local y para muestra recordar que la temporada pasada sólo perdió tres partidos en casa y acabó tercero en la competición, lo que automáticamente le convirtió en uno de los favoritos para esta temporada”.

Recueda el técnico que el conjunto albaceteño “viene de una dinámica bastante positiva con cuatro de los íltimos seis puntos. Nos enfrentamos a un equipo con muchísima capacidad física, en la que casi todos sus partidos como local los empieza con un resultado favorable. Suele tener unos inicios de partido muy buenos y eso debe de hacer estar concentrados desde el principio para evitar que se nos adelanten o se nos distancien en el marcador pronto”.

“Nos medimos a un rival con mucha capacidad física, con jugadores con experiencia tanto en Tercera como en Segunda ‘B’. Cierto es que tuvieron un inicio de temporada algo más irregular pero ahora mismo están asentados en zona media de la tabla, sin olvidarnos que el curso pasado logró la tercera plaza y luchó por ascender hasta la última jornada. Tenemos máximo respeto a este rival y más en su pista”, apostillaba.

Eso sí, el preparador del conjunto cerámico no renuncia al objetivo de los tres puntos: “Vamos a intentar buscar una victoria que nos siga manteniendo al frente de la tabla con esa renta que tenemos actualmente, que es una renta muy valiosa. La dinámica es muy buena pero sabemos que cada partido es un mundo y que para ganar fuera hay que sufrir mucho. Vamos preparados para ello y vamos a ver si no podemos traer esos tres puntos para afrontar la semana siguiente de la mejor manera otro partido durísimo, en este caso en casa ante Salvatierra”.

Se lo perderá una semana más Vicen, todavía no recuperado de la lesión en su rodilla derecha, sin olvidarnos de Álvaro Moro y Joel, lesionados de larga duración y a lo que se espera que puedan estar ya a disposición del técnico una vez pasadas las fiestas navideñas, más quizá en el caso del segundo que del primero de ellos. Por su parte dudas son las de Mario Rejón y las de Alejo, quienes jugaron el pasado fin de semana pero ambos no al cien por cien de sus condiciones físicas. En cualquier caso su puesto sería ocupado por jugadores del División de Honor como Sergio, Carlos o Marco, que ya han mostrado ser determinantes también en el primer equipo y que esta fin de semana no tienen competición en su categoría.