Comparecía en rueda de prensa Álvaro Fernández para valorar el encuentro de este pasado sábado en el Pabellón ‘Primero de Mayo’ ante Aceites Moral Oro FS ‘B’ y lo hacía destacando que el de esta décima jornada “fue un partido muy competido que logramos sacar adelante. Además creo que fue un partido que se nos puso cuesta arriba con momentos críticos donde se pudo haber roto a favor del rival pero por suerte pudimos reaccionar a tiempo”.
Pormenorizando en sus valoraciones, acerca del primer acto destacaba lo siguiente: “Nos faltó quizá algo más de precisión en el juego. Fue un partido con imprecisiones por parte de los dos equipos ya que había dos defensa muy agresivas y muy altas, lo que provocaba muchas imprecisiones. De hecho pienso que las defensas de los dos equipos fueron muy buenas”.
“Sí que es verdad que nos hicieron en la primera mitad bastante daño a la espalda y creo que venía todo enlazado porque la primera línea no estaba lo suficientemente agresiva para eliminar esas líneas de pase y creo que el repliegue no era bueno. Tampoco supimos parar las segundas jugadas y ajustar las líneas”, añadía.
Por su parte, en el segundo acto “los problemas que nos causó el rival sí los dominamos. La presión fue mucho más agresivas como también fuimos más agresivos a la hora de atacar. Es verdad que en la primera parte fuimos algo horizontales pero en la segunda parte fuimos agresivos y verticales”.
“La vuelta al partido la damos precisamente con eso, con dos arreones de ataque y también gracias a una buena defensa. Quiero destacar que llevamos tres partidos defendiendo mucho mejor, con una gran intensidad y agresividad en la primera línea. Levantamos el partido y luego mantuvimos al rival a raya con la defensa de portero – jugador, que fue para mí la mejor en lo que llevamos hasta ahora en la temporada. Estoy muy contento por el partido y toca seguir”, añadía.
Recordaba que esta cita ante el conjunto moraleño supuso para el equipo un sobreesfuerzo ya que “tuvimos que lidiar con las bajas de Alejo, al que le queda alguna semana más, la de Zion por sanción y hay que sumarle la de Vicen, que tuvo que retirarse pronto. En su lugar estuvieron los juveniles Marco y Sergio, que aportaron mucho al partido”.
“Marco hizo una muy buena primera parte, dio mucho equilibrio al equipo. Se trata de un jugador que tiene muchísima salida de balón. Por su parte en la segunda mitad decidí optar por Sergio porque es un jugador más vertical, necesitaba un poco más de ataque y a la postre fue determinante en el partido como se ve con el gol, así como con grandes acciones de ataque”, valoraba sobre el buen hacer de los canteranos.
“Creo que es muy importante que los juveniles sigan aportando minutos y ganando experiencia. Fueron muy importante para nosotros y ahora les deseo toda la suerte tanto a ellos como a Carlos, Alberto y Darío en la primera fase del Campeonato de España para que hagan una buena competición”, apostillaba.
Respecto a lo que viene, sabe Álvaro Fernández que la siguiente cita es de esas señaladas en el calendario: “Ahora nos toca centrarnos en lo que viene y eso es un partido durísimo contra Sierra de San Vicente. Es un equipo que en su casa ha ganado todos los partidos, un equipo que viene de descender de la Segunda ‘B’ y que para mi es el equipo favorito para recuperar esa plaza junto con VivoCuenca. Intentaremos vivir el duelo con la mayor intensidad posible y competir hasta donde podamos”.