A las 18:00 horas de este sábado 16 noviembre, como manda la tradición en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina, recibirá el Fútbol Sala Talavera Aurge Energía al Aceites Moral Oro ‘B’ con motivo de la que es la décima jornada liguera en el Grupo XVI de la Tercera División.
La competición alcanza su primer tercio y lo hace con los de la Ciudad de la Cerámica instalados en la zona noble, más concretamente en el segundo lugar de la general, a un punto de distancia de una primera plaza que ahora mismo ostenta Fútbol Sala VivoCuenca. No muy lejos en la tabla aparece el rival de los cerámicos, un conjunto de Moral de Calatrava que es quinto con 16 puntos, los mismo que el Menasalbas que es cuarto, y que pese a ser un recién ascendido está protagonizando un gran arranque.
Así lo ve un Álvaro Fernández que avisa de la peligrosidad de su oponente: “Nos enfrentamos a un equipo que está metido en la parte alta de la clasificación, concretamente entre los cinco primeros, y que además ha estado durante todo lo que llevamos de liga ahí, empezando con muy buena dinámica, teniendo después un pequeño bache y otra vez vuelve a estar en buena dinámica.
“Se trata de uno de los equipos más jóvenes de la liga al ser un filial. Es un equipo que juega muy bien, tiene muchos mecanismos de ataque y muchos fundamentos. Está muy bien trabajado, con rapidez, verticalidad, mucha intensidad defensiva y compite bien. Fruto de todo ello es que siendo un recién ascendido está ocupando los puestos altos de esta Tercera División tan igualada. De hecho ha sacado puntos de pistas muy complicadas; sin ir más lejos venimos de ganar en Olías por 0-2 sufriendo muchísimo y ellos ganaron en la primera jornada por 3-5. Eso nos dice que es un equipo que también sabe competir fuera de casa”, añade sobre su oponente.
De cara a esta cita el técnico presenta las bajas confirmadas, aparte de las ya sabidas de Joel y de Álvaro Moro, de Alejo por lesión y de Zion, al que finalmente le ha caído un encuentro de sanción, pese a presentar el club recurso, tras su incidente del pasado fin de semana en el que ha pesado en la decisión del Juez de Competición la reincidencia del jugador de El Casar de Escalona al haber sido ya expulsado anteriormente el otro encuentro liguero.
En la lista de dudas nos encontramos con un Vicen que ha arrastrado molestias durante toda la semana, al igual que Peli y Mario Rejón. De la misma manera también aparece ahí un Josete que ya se perdió la cita anterior y aunque se encuentra mejor, todavía no se sabe a ciencia cierta si podrá estar. Todo ello obligará una vez más a tirar de cantera, ya que el División de Honor juega el domingo en Manzanares.
“Tenemos un número importante de bajas pero tenemos a los Juveniles del División de Honor, que están entrenando con nosotros y que juegan este domingo, por lo que vamos a intentar que entren y lo hagan lo mejor posible. No podemos excusarnos en las bajas porque la liga sigue y tenemos que adaptarnos a las circunstancias”, señala el preparador calerano, quien completará convocatoria con habituales de las últimas semanas como Sergio o Marco.
De la misma manera el preparador pide que, como en jornadas anteriores, la grada juegue su papel para que los puntos se queden en casa y den ese aliento cuando las piernas fallen: “Intentaremos sacar adelante el partido y para ello necesitamos el apoyo de la gente. Esta semana se cumple un tercio de liga y nos hemos enganchado a la parte alta de la clasificación. Es por ello que necesitamos todo el apoyo de la gente para que nos ayude y nos haga seguir con la mayor motivación el ilusión posible”.
El encuentro entre talaveranos y moraleños, correspondiente a la décima jornada liguera en el Grupo XVI de Tercera División y que arrancará a partir de las 18:00 horas de este sábado en el Pabellón ‘Primero de Mayo’ estará dirigido por los colegiados Adrián Báez Perandones y Lucas Benítez Herrera (Castilla-La Mancha).