14
Dom, Sep
0 Nuevos artículos

Álvaro Fernández: “Fue un partido en el que cometimos muy pocos errores”

F.S. Talavera

Comparecía Álvaro Fernández para dar sus valoraciones acerca del duelo de este pasado sábado en el que su equipo, el Fútbol Sala Talavera Aurge Energía, volvía a la senda de la victoria a domicilio para conseguir de esta manera tres puntos frente al Pan Milagros Fútbol Sala Olías Moprisala que permiten al equipo seguir pugnando en la zona alta de este Grupo XVI de Tercera División.

Destacaba muy positivamente el técnico el gran papel realizado por sus chicos en la retaguardia, logrando mantener la meta a cero por segunda jornada consecutiva: “Creo que hicimos otra vez un buen partido defensivamente. Sabíamos que Olías era un equipo que defendía bien y tenía una intensidad muy alta. Creo que nos adaptamos muy bien a la exigencia defensiva del partido. Creo que en ataque fuimos bastante prácticos, tuvimos pocas pérdidas de balón, sobre todo en la primera parte”.

Ese control del primer acto quizá se vio algo menos en el segundo, motivado por que su rival iba por debajo en el marcador y tuvo que tomar riesgos: “En la segunda parte sí que es cierto que la presión más agresiva de Olías nos hizo tener alguna pérdida más, pero en líneas generales creo que fue un partido en el que cometimos pocos errores”.

“A nivel de ataque quizá nos faltó. La primera parte no fue mala, estuvimos bien, pero en la segunda parte fuimos demasiado directos, nos quemó un poco la bola. Creo que en algunos momentos se notó el cansancio del equipo”, apostillaba el técnico calerano.

Reconocía además Álvaro Fernández que jornada a jornada se va viendo cada vez más el FS Talavera Aurge Energía que quiere: “En términos generales me voy muy contento de este partido. El trabajo que estamos realizando está siendo bueno, constante, regular y vamos a intentar seguir así en esta línea”.

Sobre el hecho negativo del encuentro, ese insulto racista recogido en el acta por los colegiados hacia uno de sus jugadores, el entrenador expresaba lo siguiente: “La verdad es que desde mi posición fue imposible identificar lo que le decía a Zion pero luego tanto el árbitro como el propio Zion confirmaron que había hecho un comentario racista. Obviamente estamos en contra de este tipo de comentarios y apoyamos totalmente a Zion. Hay que intentar evitar este tipo situaciones”.

“No puedo decir mucho más al respecto porque, como vuelvo a decir, desde mi posición era prácticamente imposible pero las palabras del árbitro y de Zion confirman lo que fue”, apostillaba el preparador para quien “este hecho es verdad que afeó un partido en el que los dos equipos mostraron una buena actitud, en ningún momento hubo nada antideportivo. Todo el rato hubo una competitividad positiva”.