14
Dom, Sep
0 Nuevos artículos

Álvaro Fernández: “El compromiso defensivo y el balón parado nos hizo ser determinantes”

F.S. Talavera

Álvaro Fernández comparecía en rueda de prensa para valorar la victoria de su equipo ante Fútbol Sala Menasalbas en una cita celebrada en la matinal del pasado domingo en el Primero de Mayo y en la que el resultado final de sería de 5-0 y en palabras del técnico “fue un buen partido, sobre todo a nivel defensivo y a balón parado, lo que nos hizo en ambos casos determinantes en el partido”.

Desgranando la cita reconocía el entrenador del conjunto talaverano lo siguiente: “Empezamos bien. El equipo estuvo muy sólido porque sabíamos que era un rival que tiene mucha pegada, que juega muy bien las transiciones. Los primeros minutos, sobre todo, fuimos muy prácticos, tuvimos muy pocas pérdidas de balón y fuimos muy efectivos en el repliegue”.

Para el preparador, aparte del buen hacer en defensa, la clave estuvo en el 1-0 anotado por Chule: “Ese primer gol que anotamos nos abrió todo y el segundo y el tercero llegaron de jugadas a balón parado, en acciones de continuación, y creo que en este apartado estuvimos muy bien, muy concentrados y fue muy importante.

“Aparte de ello hay que destacar que concedimos muy pocas ocasiones y que perdonamos alguna más para irnos incluso más por delante”, añadía respecto al análisis de los primeros 20 minutos de juego.

Por su parte, en los segundos veinte, “Menasalbas subió mucho la defensa y tuvo sus opciones, lo que nos generó más pérdidas de balón. En este caso sí que hubo más acciones de transición y demás pero cierto es también que el repliegue fue muy efectivo y el balance defensivo muy bueno”.

“En todo momento hicimos un buen trabajo defensivo en las desigualdades numéricas y prueba de ello por ejemplo es el gol de Vicen en una recuperación alta. A ello hay que sumar el gol de Miguel Ángel que viene tras un error rival en acción a balón parado”, apostillaba.

Resumiendo todo en general, Álvaro Fernández opinaba lo siguiente: “Creo que hemos crecido, hemos trabajado muy bien, a mucha intensidad y fuimos muy regulares. Quizá junto con la primera parte de Tembleque fue el mayor ejercicio de solidez del equipo en toda la temporada”.

“Tenemos que elogiar eso porque en ataque puedes estar más o menos preciso por diferentes situaciones y cierto es que no fue un partido con excesivas variantes en ataque, aunque sí que hicimos ocasiones, pero cierto es que el compromiso defensivo y el balón parado nos hizo ser determinantes”, proseguía.

Y ya piensa el técnico en el siguiente envite ante Olías: “Recuperamos a los dos expulsados de cara a la próxima jornada, vamos a ver si tenemos a todos bien. José Carlos se hizo daño en el tobillo, Chule no acabó con las mejores sensaciones aunque en cierto modo es normal por el tiempo que lleva sin competir; de hecho en la segunda parte apenas participó. La idea es seguir recuperando efectivos y competir de la manera más eficientemente posible en Olías, que es una de las canchas siempre más complicadas de Tercera”.