Partido para olvidar del Enertel Fútbol Sala Talavera, que iba a poner fin a su imbatibilidad en el Primero de Mayo y también iba a ver cómo quedaba cortada su racha de encuentros consecutivos sumando de tres en tres, que se queda en cuatro, tras ceder por 2-3 frente a Viña Albali Valdepeñas en la cita correspondiente a la sexta jornada liguera en el Grupo IV de la División de Honor de Juveniles.
Fue un partido malo de los chicos entrenados por Sergio Jiménez ‘Pollo’, que cometieron los dos mayores pecados capitales en esta categoría: no estar finos en ataque y conceder en defensa. Consecuencia de ello sería esa primera derrota en casa en un encuentro en el que, aun así, los locales tendrían en los minutos finales sus opciones de remontar, pero ya era demasiado tarde.
Lo curioso es que el partido empezó con viento a favor para los cerámicos, que acumularon varias llegadas claras con remates de Sergio y Marco que pusieron en aprietos a Pablo. Y más lo iba a hacer un compañero de este en una cesión en la que el meta tocó lo justo la pelota para que estrellase en el poste. Lo curioso de esto es que los colegiados no señalaron la infracción, algo muy protestado por el conjunto local.
Aunque pecando de mucho individualismo en sus acciones Talavera había empezado el partido avisando ante un oponente quizá más conservador y esperando que llegase su momento, el cual llegó a los siete minutos de juego. Disparo lateral de Raúl Collado que cogía a Javi a contrapié dudando ante la llegada de otro jugador al segundo palo y al final la pelota que entraba por el primero para el 0-1.
Sin tiempo para levantar la cabeza llegaba el segundo mazazo del conjunto vinatero, esta vez con un lanzamiento de una falta junto a la frontal que ejecutaba a la red Alfonso para subir así el 0-2 a la red y poner más complicado si cabe el encuentro a los de Talavera de la Reina.
Estos lo intentaban pero estaban tremendamente espesos en la circulación recurriendo a las individualidades, lo que pudo darle a Óscar el gol pero se lo sacaron bajo palos. Los nervios se apoderaban de los locales, que seguían concediendo errores de bulto atrás aunque esta vez Javi lograba salvar con un auténtico paradón lo que pudo ser la sentencia definitiva.
Con la quinta falta de Valdepeñas parecieron dar los cerámicos un pasito adelante y nuevamente Óscar fue el que más cerca lo tuvo con un remate que esta vez se iba al travesaño. Trataron los talaveranos de sacarle la sexta falta a sus rivales pero ya se sabe que esta falta suele ser la que más cuesta de pitar por parte de los colegiados. Así nos íbamos con el 0-2 al descanso, con malas sensaciones pero había tiempo para remontar.
Salió con otro semblante el Enertel FS Talavera, al menos con algo más de criterio colectivo y tratando de darle velocidad al asunto. El poste le negó el tanto a Marco tras buena acción de Carlos y a Javi Rubio le detenía el remate el meta buscándole el palo corto para intentar sorprenderle.
Barruntaban los locales el tanto y lo lograrían en el 25’. En un partido tan raro como estaba éste iba a llegar esta vez en error del conjunto valdepeñero. Y es que el servicio de Javi Rubio al corazón del área lo interceptaba Víctor López con dirección al fondo de las mallas de la meta defendida por su compañero de equipo (1-2).
Creían los locales que podían y otra vez el poste se interpuso en el gol. Sería Javi Rubio nuevamente el protagonista tras una buena presión y en la acción siguiente lo volvería a intentar pero su disparo se iba al lateral de la red. Parecía que Talavera había encontrado su camino pero volvió a regalar atrás con una mala salida de pelota que le daba a Alberto Fernández un gol en bandeja (1-3).
Todavía había tiempo pero el equipo no estaba fino y tras unos minutos intentándolo pedía Pollo tiempo muerto para buscar con el ataque en juego de cinco ese intento de remontada. A por ello se fueron los locales, que tardaron en carburar unos minutos pero que lograrían el 2-3 a cuatro minutos para el final al recoger y enviar al fondo de las mallas Javi Rubio un rechace del meta a tiro de Sergio.
Intensificaron los cerámicos pero no había frescura de cabeza, la más clara una de Javi Rubio en la que le meta salvó desde el suelo cuando se colaba. Evidentemente los riesgos casi le costaron el cuarto a los cerámicos, que veían como el palo evitaba que el partido acabase con un tanto más para el conjunto vinatero, siendo el resultado final de 2-3.