14
Dom, Sep
0 Nuevos artículos

Félix Girbés: “Es una victoria importantísima que nos deja líderes en solitario”

F.S. Talavera

Félix Girbés se convertía este pasado sábado en uno de los protagonistas del encuentro que medía al Fútbol Sala Talavera Aurge Energía frente al Peñarrubia Brokers EFS Socuéllamos. Y es que el joven técnico talaverano debía de hacer de titular del banquillo talaverano ante la ausencia por motivos laborales de Álvaro Fernández.

En su análisis del encuentro, el técnico destacaba lo siguiente acerca del primera acto: “Creo que estuvimos imprecisos, sobre todo al principio del encuentro. No entramos del todo cómodos y cuando teníamos las ocasiones no conseguíamos definir en ese último pase que no nos entraba bien o nos quedábamos un poco cortos. Las transiciones de ellos nos hicieron mucho daño y prueba de ello es ese 1-2 y de la misma manera también nos hizo daño perder a Peli por expulsión, para mi muy rigurosa, cuando creo que estábamos en nuestro mejor momento. Nos hicieron gol a la primera cuando hasta ese momento de la temporada habíamos defendido bien las inferioridades y para colmo no acertamos ese diez metros con Mario Arriero, que había metido los anteriores, y que nos pudo poner por delante”.

Mientras tanto, “en la segunda parte nos costó mucho entrar, no estábamos finos hasta que aparece Sergio y marca el 2-2. Luego viene ese 3-2 de Dani y cuando parecía que teníamos ya el partido volcado a nuestro favor nos apareció esa jugada aislada que teníamos vista pero que nos lograron colocar. Estábamos defendiendo bien el portero – jugador y a falta de minuto y medio nos llegó ese jarro de agua fría”.

“Por suerte logramos reaccionar y al igual que digo la mala fortuna que tuvimos con el diez metros y la defensa en inferioridad esta vez sí que acertamos en ataque de cinco, algo que no habíamos logrado en lo que llevamos de temporada. Es verdad que se hizo bastante bien, llegamos hasta el fondo y Mario Rejón, que había fallado al principio una bastante clara y que estaba jodido por ello, se pudo resarcir y acabó marcando el gol de la victoria a falta de 18 segundos”, apostillaba al respecto.

Valoraba Félix Girbés que en el equipo “hay muchas cosas que mejorar, seguir trabajando, trabajar mucho más pero recuerdo que nos medíamos a un equipo que venía de la parte alta, igualado a puntos arriba con nosotros. Es una victoria importantísima que nos deja líderes en solitario y por la forma en la que lo hemos conseguido”.

Y es que su rival “tenía las ideas muy claras. Los habíamos visto, sabíamos a lo que jugaban, a dónde iban… Se trata de un equipo que no se arruga y que, a lo mejor, si fuera otro equipo de la categoría fuera de casa iban a cambiar su patrón de juego un poco pero estos no lo iban a hacer. Plantearon un partido muy duro, nos ha costado entrar, hemos entrado en su juego, que es lo que no teníamos que hacer, convirtiendo el partido en un correcalles que no nos beneficiaba y que les hacía sentir cómodos”.

Destaca el de Talavera de la Reina el valor de su equipo la lograr sobreponerse a varias ausencias en la cita de relevante importancia: “A pesar de las bajas de Chule y de Vicen, dos hombres para nosotros muy importantes, el equipo ha sacado los puntos y a todo ello sin Álvaro Fernández que para mí es la baja más importante de todas”.

De la misma manera que elogiaba el papel de los canteranos que subieron al primer equipo para la cita ante los socuellaminos: “Tanto Sergio como Carlos ya vinieron con nosotros a Sacedón y sabíamos que si venían a este partido podían aportar. Están entrenando espectacularmente con Pollo, también con nosotros, se lo dejan todo. Yo era consciente que si Sergio salía no te digo que iba a marcar gol, pero que nos iba a aportar y de la misma manera lo hubiera hecho Carlos. Están para jugar con un primer equipo porque tienen unas ganas enormes de comerse el mundo y se nota”.

Por último no se despidió sin acordarse de ese Jugador Número Seis que apareció cuando más se le necesitaba: “La grada es espectacular, eso ya lo sabemos. Te dan un plus siempre y creo que a partir del 2-2, después del gol de Sergio todos sabían que íbamos a ganar el partido. Sí que es cierto que con el 3-3 fue un jarro de agua fría pero aun así la grada ha estado ahí, no ha parado de animar y nos viene genial. Jugar en el Primero de Mayo es otra cosa porque el equipo sabe que tiene que agradecer todo el apoyo”.