Álvaro Fernández analizaba lo que fue la primera derrota de su equipo, el Fútbol Sala Talavera Aurge Energía, en un duelo que le medía durante la tarde de este pasado sábado frente a un Escuela Deportiva Sacedón que fue capaz de voltear el encuentro en los minutos finales y con juego de cinco para llevarse los tres puntos en juego.
Despiezando lo que fue el encuentro, el técnico destacaba que este “fue un partido en el que empezamos muy bien, la verdad es que en los primeros minutos generamos muchas ocasiones. Es verdad que cuando el partido llegó a esa etapa de ‘madurez’ nos pusimos por delante pero rápidamente se nos dio la vuelta”.
A partir de ahí y como destaca el calerano: “Tuvimos unos minutos muy malos, de mucha ansiedad y al igual que en los primeros minutos merecimos algún gol, sí que es cierto que en estos minutos finales pudimos irnos al descanso con algo más de desventaja”.
“Tenemos que cuidarnos de esos momentos de ansiedad y de ir por detrás en el marcador. Es verdad que es una situación nueva porque de momento nunca habíamos ido por detrás esta temporada. Tenemos que tener un poco más de conocimiento en esos momentos, ser más prudentes”, apostillaba.
En la segunda parte, destacaba Álvaro Fernández que “empezamos muy bien otra vez, dimos la vuelta al marcador y después de defender el cuatro para tres encajamos la primera de cinco para cuatro con una defensa que no fue buena. Al final del partido, en el cuatro para cuatro, creo que estábamos siendo un poquito mejor que ellos y por eso no optamos por portero – jugador. Luego, en una de las últimas acciones, con ellos con el juego de cinco nos llegaría el gol. La verdad es que no fue una defensa perfecta, encajamos el gol y ya está”.
Resumía el técnico del conjunto talaverano que en líneas generales “se trabajó muy bien, creo que fue la mejor semana de entrenamientos en lo que llevamos de temporada, como también creo que el partido no fue el peor de los que llevamos de liga hasta el momento. El resultado final es muy difícil decir si ha sido justo o no. Todos los partidos en 40 minutos te dan, te quitan y es difícil de medirlo. No hicimos mal partido pero tenemos que mejorar esos detalles en esos minutos que creo que fueron los que hicieron que la balanza cayese del otro lado”.
Y de cara a lo que viene, ese duelo de líder del próximo sábado a las 19:00 horas ante Peñarrubia Brokers / EFS Socuéllamos, Álvaro Fernández indicaba lo siguiente: “Esperamos poder recuperar efectivos de cara a esta semana. Teóricamente Alejo ya estará y vamos a ver Chule. Al que perdemos es a Vicen por la expulsión y va a ser una especie de cambio de cromos con la duda de ver si Chule llega para esta semana. Lo bueno que tenemos es que el equipo está bastante unido, todos los jugadores están entrando y poco a poco iremos subiendo peldaños. De momento las sensaciones son buenas y hay que seguir”.