14
Dom, Sep
0 Nuevos artículos

Álvaro Fernández: “Cada día estamos un poco mejor pero seguimos todavía en construcción”

F.S. Talavera

Victoria y además contundente del Fútbol Sala Talavera Aurge Energía, que se iba a imponer por 10-4 al Mantema Tembleque Fútbol Sala para lograr su cuarto triunfo consecutivo de la temporada y asaltar el liderato de manera solitaria en este Grupo XVI de la Tercera División de Fútbol Sala.

En rueda de prensa Álvaro Fernández analizaba el encuentro valorando muy positivamente los primeros 20 minutos de la cita: “Hicimos una primera parta muy buena, quizá la más completa de lo que llevamos hasta la fecha. Fuimos contundentes de cara a portería, que hasta ahora no lo habíamos sido y a nivel defensivo estuvimos bien”.

Por su parte, “la segunda parte empezó bien pero luego es verdad que a raíz de la incidencia que pasó, que la verdad es que no nos enteramos mucho, desconectamos un poquito y nos costó volver. Esos minutos no fueron nada buenos. Luego sí que es cierto que volvimos a conectar otra vez pero estuvimos raros, teníamos muchos goles de diferencia”.

Precisamente para el técnico el lunar del encuentro estuvo nuevamente en esos fallos de cobertura que está teniendo el equipo durante algunas fases del encuentro: “Tenemos que intentar evitar las desconexiones porque la semana pasada, sin ir más lejos, pasamos de un 0-3 a un 3-3 y esta semana llevábamos más renta. Tenemos que intentar evitar esto porque el rival podía haberse metido en el partido y podíamos haber tenido un problema mayor”.

En este partido particularizaba el preparador que esa desconexión llegaría a raíz de la anteriormente mencionada incidencia a inicios del segundo acto: “Al estar parados nos quedamos un poco fríos. Estábamos bien hasta ese momento, habíamos empezado bien y esa conexión nos costó recuperarla un poco, de hecho creo que no logramos reconectar del todo”.

“Tuvimos varios errores en acciones que veníamos trabajando durante la semana, esa defensa de giros, porque ellos tenían mucho uno para uno. No estuvimos bien y nos marcaron dos goles por eso. De hecho tuvimos que pedir tiempo muerto porque sentía que se nos estaba yendo. Tenemos que intentar ser más inteligentes para no desconectarnos de los partidos”, añadía.

Valoraba Álvaro Fernández la capacidad de adaptación a la cita de sus chicos: “Hemos estado al nivel que nos habían exigido. En ocasiones ellos han estado mucho tiempo con la pelota, que es algo que sabíamos, pero bueno. Nos enfrentábamos a un equipo muy peligroso, que a nivel de ataque te genera mucho. Sabíamos además que a nivel defensivo teníamos que hacerle daño y al final el resultado lo refleja. Somos un equipo que encaja poco y nos metieron cuatro goles, que ya son goles, y no estábamos metiendo muchos goles y esta vez metimos diez, por lo que cada uno jugó sus cartas”.

Y de la misma manera ponía en mérito el crecimiento del equipo a pesar de las adversidades: “Cada día estamos un poco mejor. Es verdad que la primera parte fue muy buena. Yo creo que fuimos muy constantes, muy regulares, fuimos contundentes. Pienso que cada día estamos un poco mejor pero seguimos todavía en construcción. Es verdad que también teníamos la lesión de Peli, a las que se sumaban las de Alejo y las de Chule que, aunque jugaron, no estuvieron al nivel físico que tienen que estar por ese motivo. Aun así rendimos y seguiremos partido a partido viendo hasta donde llegamos y cuando llegue la primera vuelta veremos donde estamos”.