15
Lun, Sep
0 Nuevos artículos

El FS Talavera Aurge Energía visita a un ED Sacedón imbatido hasta la fecha como local

F.S. Talavera

Quinta jornada liguera para el Fútbol Sala Talavera Aurge Energía y nueva prueba para desafiar su imbatibilidad de competición después de cuatro jornadas en las que, hasta la fecha los talaveranos suman un inmaculado 12 puntos de 12 posibles que lo ha alzado a lo más alto de la general de este Grupo XVI de Tercera División en solitario.

En este caso toca visitar a la Escuela Deportiva Sacedón y a una pista que echando la vista al pasado no trae gratos recuerdos, ya que sería ahí donde a los por entonces entrenados por Sergio Jiménez ‘Pollo’ se le escaparían dos puntos sobre la bocina después de haber hecho lo más difícil y haber logrado tomar la delantera en el encuentro a falta de ocho segundos.

Eso refleja la competitividad de un rival que pasan los cursos y sigue haciendo de su pista un fortín y que de momento los cuatro puntos que ha sumado hasta la fecha han sido de un empate ante Salvatierra (1-1) y una victoria ante Águila FS (4-1). Por su parte las otras dos citas las ha cedido aunque por diferencia de un único tanto ante duros equipos como VivoCuenca (3-2) y Azuqueca (4-3), este último encuentro por cierto saldado con las expulsiones del técnico Carlos Cortijo y del guardameta Eduardo Fuertes, ambos sancionados con dos encuentros.

En palabras de Álvaro Fernández, a la hora de analizar a su rival, destacaba lo siguiente: “Visitamos una pista complicadísima para medirnos a un equipo que está invicto como local hasta la fecha siendo su fuente de puntos los partidos de casa, ganando a Águilas y empatando con Salvatierra”.

“Históricamente es un equipo que en su casa suele sacar muchos puntos acostumbra a estar siempre en la zona medio alta de la clasificación, incluso hay que recordar que llegaría a ascender a la Segunda División B”, apostillaba al respecto.

“Se trata de un equipo muy trabajado, con jugadores que cuentan con experiencia en divisiones superiores y que además se trata de un equipo con calidad en el pase y también a nivel individual de muchos de sus jugadores, buen juego y un concepto muy marcado” finalizaba.

De cara a esta cita el técnico del conjunto cerámico tendrá dos bajas sensibles como son las de Alejo y las de Chule, ambos por lesión. Su puesto en la convocatoria estará cubierto por los juveniles Carlos y Sergio, este último máximo artillero del Grupo IV de la División de Honor con nueve tantos.

“A pesar de las ausencias intentaremos hacerlo lo mejor posible. Va a ser un partido muy complicado, las circunstancias con las que vamos no son las más positivas pero intentaremos competir de la misma forma que lo estamos haciendo durante todo lo que llevamos de liga”, comentaba al respecto de las bajas Álvaro Fernández.

El encuentro entre sacedoneros y talaveranos, correspondiente a la quinta jornada en el Grupo XVI de Tercera División y que arrancará a partir de las 17:30 horas de este sábado en el Pabellón Municipal de Sacedón, estará dirigido por los colegiados David Izquierdo Mayoral y Álvaro Recuenco Jiménez (Castilla-La Mancha).