Los inicios nunca son fáciles y para el Fútbol Sala Talavera Aurge Energía no fue nada sencillo este estreno de competición ante un Águila Fútbol Sala Suministros Cerámicos Mabe que no fue una presa fácil y al que costó doblegarle aunque finalmente la persistencia talaverana terminó por desnivelar la balanza hasta el 4-1 con el que se llegaba al final del tiempo reglamentario.
Para Álvaro Fernández el de este sábado “fue un partido en el que tuvimos el dominio en gran parte. Empezamos bastante mal, no estuvimos precisos ni tuvimos la intensidad ni el planteamiento defensivo bien. Creo que empezamos muy nerviosos, los primeros diez minutos fueron muy malos pero luego fuimos entrando y mejorando mucho. Incluso en la segunda mitad nos pasó igual, empezamos bajos pero generamos ocasiones que nos costó materializar para romper antes del partido. Esta liga es igualada, sabíamos que iba a ser un partido igualado hasta el final y estoy muy contento por el esfuerzo y por lo que han aportado todos”.
Para el técnico quizá la clave estuvo en ese tanto inicial de Josete gracias al cual el equipo se quitó las ataduras: “El primer gol nos vino muy bien. Estábamos generado peligro, sobre todo en balón parado y situaciones aisladas porque no estábamos bien en el partido. Luego ya cuando metimos el primer gol mejoramos, fluía mucho más el juego, éramos más precisos, mejor defensivamente, con una defensa más agresiva…”.
“Nos faltó quizá romper un poquito, especialmente en la segunda parte pero todos los partidos son sufridos y vamos a tener que currar mucho para sacar adelante los puntos. En este partido hemos currado y es por ello que estoy contento con el trabajo de los chicos”, apostilla el técnico al respecto.
La cita por momentos tuvo alguna que otra acción bronca pero el entrenador del equipo cerámico le quita hierro al asunto: “Los dos equipos estaban muy nerviosos. Son dos equipos con mucho uno para uno, muy rápidos. Al final había mucho balón dividido, mucho balón suelto… Por todo ello creo que se crearon muchas situaciones de tensión. Al final esto forma parte de la competición pero hay que recalcar que ninguno de los dos equipos fuimos antideportivos. Nos medimos a un rival que es un recién ascendido, que estuvo muy bien, que compitió hasta el final y eso es mucho mérito”.
Preguntado sobre los aspectos a mejorar, lo tenía claro Álvaro Fernández: “Nos falta regularidad. Creo que estamos un poco lejos todavía de la versión buena, que es obviamente la que esperamos y deseamos conseguir. Esperamos estar mejor porque nos han faltado algunas cositas que creo que con el tiempo tendremos, sobre todo ese inicio de partido donde ellos tuvieron un par de ocasiones claras que si las materializan y se ponen por delante el partido hubiera cambiado”.
“Tenemos que cambiar cositas como por ejemplo darle un poco más de competitividad porque creo que en algunos momentos nos faltó. Son detalles pequeños porque el grueso del partido es bueno. Conseguir tres puntos en esta categoría es difícil, ya lo vimos el año pasado. Ya tenemos los tres primeros y son tres menos para alcanzar el objetivo”, añadía.
El calerano pone en valor este triunfo inicial en el campeonato porque “ganar siempre suma, los chicos están muy unidos, hay un ambiente muy bueno y a ello suma más ganar. Después de una pretemporada tan dura, con mucho trabajo y con una última semana tan dura también creo que lo chicos se merecen disfrutar el premio de una victoria que yo creo que es merecido”.
Por último y respecto a su vuelta al Primero de Mayo, Álvaro Fernández manifestaba lo siguiente: “Recordando viejos tiempos. Cuando estás mal te alienta la afición y cuando el equipo ha cogido rodaje destaco cómo han agradecido ese esfuerzo. Al final tenemos una plantilla joven, muy joven. Los chicos necesitan motivación y tener esta afición detrás es algo inigualable”.