15
Lun, Sep
0 Nuevos artículos

El FS Talavera Aurge Energía se estrenará en liga en el Primero de Mayo frente al Águila FS

F.S. Talavera

En la mañana de este lunes 12 de agosto, el mismo día que el Fútbol Sala Talavera Aurge Energía vuelve al trabajo, se ha procedido a la publicación del calendario oficial de competición que tendrán los hombres de Álvaro Fernández en la presente temporada 2024 – 2025 dentro del Grupo XVI de la Tercera División Nacional de Fútbol Sala.

Será una competición a doble vuelta, simétrica en lo que a los partidos se refiere y que contará con un total de 30 jornadas. Tal y como ocurriera el curso pasado, el campeón asciende de manera directa a la Segunda División ‘B’, el subcampeón promocionará por ascender ante un conjunto del grupo de Andalucía y los tres peores conjuntos, a los que se pueden sumar arrastres, descenderán a la Preferente de Castilla-La Mancha.

En este grupo de Castilla-La Mancha, su fecha de inicio será el fin de semana del 14 y 15 de septiembre donde los de Talavera de la Reina se estrenarán en el Primero de Mayo y ante uno de los recién ascendidos como es Águila Fútbol Sala Suministros Cerámicos Mabe.

Por su parte su primer desplazamiento, que por cierto será doble, tendrá en la segunda jornada (21/22 de septiembre) viaje hasta Azuqueca de Henares para verse las caras con la UD Azuqueca FS Bormioli y en la tercera (28/29 de septiembre) habrá viaje hasta tierras albaceteñas para medirse frente a Balazote FS.

Para ver el duelo comarcal frente al Afandecor Sierra de San Vicente, uno de los favoritos a estar arriba por su condición de recién descendido, habrá que esperar hasta la undécima jornada (23/24 de noviembre) y la vigésimo sexta (22/23 de marzo), siendo la ida en Navahonda y la vuelta en el Primero de Mayo.

Será realmente duro el tramo final de curso para los de Talavera de la Reina, que aparte del propio conjunto de Chema Blanco se verán las caras frente a Pan Milagros FS Olías Moprisala, Viña Albali Valdepeñas ‘B’, UDAF Afanion, CD Salvatierra y FS VivoCuenca, siendo este último el encuentro correspondiente a la 30ª jornada liguera y en el Primero de Mayo.

Un calendario complicado con una parte final durísima

Para Álvaro Fernández el de este curso 2024 – 2025 es “un calendario complicado, como sabíamos, porque es imposible poder contar con un calendario favorable debido al nivel de los equipos que hay en esta categoría”.

“Tenemos un inicio frente a un recién ascendido como es Águila y frente a equipos que la temporada pasada estuvieron en la parte media – baja como son Azuqueca y Balazote. El ‘pero’ es que son equipos que se han reforzado bien, llegarán con motivación y con esas incorporaciones nuevas seguro que tienen unos objetivos mucho más ambiciosos”, señalaba sobre el arranque.

Por otro lado, “la parte final del calendario es durísima. La verdad es que es difícil hacer pronósticos, porque luego nunca sabes dónde vas a estar y la competición será la que diga cuales son los equipos más competitivos y cuales no. La percepción así a primera vista es esa, que es un tramo final muy duro”.

“De todas formas nos adaptaremos a nuestro calendario y trataremos de hacerlo lo mejor posible, compitiendo en las mejor forma posible. Estamos muy contentos, hoy empezamos por fin a entrenar y esperamos estar al nivel cuando llegue ese 14 de septiembre que será cuando intentaremos demostrar a nuestra gente que vamos a ser un equipo muy competitivo”, finalizaba en su valoración el preparador del conjunto de Talavera de la Reina.