Con una remontada se despidió el Enertel Fútbol Sala Talavera en su condición de local en la presente temporada 2023 – 2024 en una cita disputada en la noche de este pasado viernes en el Pabellón ‘Primero de Mayo’ y en la que los chicos de Iván Bernardo y Nacho Gómez se iban a imponer por 7-6 al Club Deportivo Colegio San José en encuentro correspondiente a la penúltima jornada en el Grupo IV de la División de Honor de Juveniles.
Cierto es que cómo arrancó la cita, pocos se iban a esperar el trepidante desenlace final. Y es que con apenas cuatro minutos disputados sobre el 40x20 venía 2-0 Talavera merced a sendos remates al segundo palo de Sergio y de Pitu, llegando el primero de los mismos con apenas 13 segundos desde el saque de centro.
Incluso habría opción de un tercer tanto con un remate de Carlos que se estrellaría en el poste., pero lo cierto es que a partir de esa acción empezó a torcérsele todo a los talaveranos, que acumulaban llegada tras llegada al área rival pero el cancerbero Óscar se empezó a erigir en el protagonista desbaratando una tras otra llegada.
Y lo peor de todo no era eso, sino que San José empezó a ver puerta, avisando con un mano a mano en el que Gonzalo salvó del gol y golpeando en la acción siguiente tras acción de pizarra que se convertía en el 2-1, obra de Hugo.
Y no se quedaron ahí los cacereños, que antes del descanso no sólo igualaron el marcador, logrando Zancada poner el 2-2 en una contra, sino que además tomarían dos de renta en otra acción de contraataque (Manu) y en otra pizarra (Hugo). De esta manera, con el 2-4, terminaban los primeros 20 minutos.
El segundo acto pareció un calco del primero, con ocasiones talaveranas y también se su rival, que se animó más en este segundo tiempo a buscar la meta defendida, en su caso, por Alonso. Logró golpear Óscar en el 28’ para lograr el 3-4 y batir de esta manera a su tocayo de poderoso disparo al segundo palo.
El conjunto extremeño se metió en más problemas cuando a once minutos para el final se ponía en cinco faltas pero se alivió en cierta manera después de que Marco la colara por el primer palo para el 3-5. Volvía a meter en el partido a los suyos Ceba después de desviar a la red un centro lateral para el 4-5 y en la acción siguiente un error en la marca permitía a Manu anotar al segundo palo el 4-6.
No paraba la locura en un encuentro en el que Marco veía la roja por una falta sobre Ceba y Jorge disponía de una falta sin barrera en la frontal, prácticamente un penalti, porque hasta el lugar de la sexta falta de los colegiales estaba centrado. Lo asumió el capitán del conjunto talaverano y batió al meta para un 5-6 que daba esperanza de cara al tramo final.
Cierto es que se haría de rogar pero valdría la pena esperar hasta un final en la que los azules se la jugaron de cinco y en la primera que tuvieron la mandó para adentro Ceba, que hacía el 6-6. Y siguió insistiendo Talavera con un Ceba que nuevamente resultaba providencial para ejecutar y anotar un 7-6 que sería el último tanto de un encuentro que suponía la victoria número 14 para los de la Ciudad de la Cerámica en la competición.