Sergio Jiménez ‘Pollo’ se congratulaba por la primera victoria de la temporada lograda por su equipo, la cual llegaba este pasado sábado en casa ante UDAF Afanion por un resultado de 5-1 en un encuentro que tardaron en romper a su favor los de Talavera de la Reina.
“Lo decíamos durante el mes de agosto cuando empezábamos. Somos un equipo joven, sí, y además era lo que yo quería, un equipo peleón y que luche y la verdad es que sabía que nos iba a costar el arranque de competición, para que nos vamos a engañar”, valoraba el entrenador del conjunto cerámico.
“Sabíamos que nuestra gente por arriba va muy bien pero que atrás nos iba a costar y mira… Ya vamos poco a poco entrando y el otro día en Daimiel, aunque se perdió, ya hicimos las cosas medianamente bien”, apostillaba el técnico sobre la progresión del equipo en este arranque de competición.
“Hay que quedarse con la actitud de los jugadores. De la primera a la segunda jornada hubo un cambio y en este tercer partido demostramos el carácter que tiene este equipo y jugando en casa más todavía”, destacaba el entrenador del FS Talavera Aurge Energía sobre sus chicos.
Punto a valorar es la faceta defensiva, donde el equipo ha evolucionado bastante y los jugadores poco a poco van cogiendo los mecanismos: “Venimos demostrando que somos un equipo que se concentra muy bien, que mete mucha intensidad y la defensa la estamos corrigiendo, estamos intentando ser duros, sobre todo en casa, porque fuera sabemos que va a ser complicado”.
“En la primera parte nos hicieron un poco más de daño porque dejamos muchos espacios. El cierre salía mucho al ala y dejábamos muchos espacios. En la segunda parte fuimos capaces de corregir y vimos que nos hicieron muy poquitas ocasiones de gol”, analizaba.
La cita, aunque acabó con un marcador de 5-1, cierto es que no se resolvería hasta los compases finales y Pollo avisa que esto será la tónica en una categoría tan dura como es esta Tercera División: “Los partidos van a ser así hasta el último minuto. El que abandone el Primero de Mayo se puede perder una victoria nuestra. Está claro que aquí no se puede abandonar hasta el minuto final porque lo vamos a pelear hasta el último segundo, sobre todo aquí en nuestra casa”.
Ahora toca pensar en la siguiente cita liguera y el equipo irá con toda la ilusión de estrenar también su casillero a domicilio: “Vamos el domingo a Balazote, vamos con todas las armas y vamos a intentar conseguir otros tres puntos para escalar en la clasificación, que es lo que nos interesa”.