Tercera semana de competición para el Fútbol Sala Talavera Aurge Energía y el objetivo sigue siendo el mismo de semanas anteriores, que no es otro que obtener esa primera victoria que haga quitarse las ataduras al equipo y despegar.
Precisamente con tal fin ha trabajado el conjunto cerámico a lo largo de estos días, intentando limar esos errores que hacen que los partidos hayan caído del lado del rival: “Es una semana un poco atípica después de las dos derrotas. El equipo ha trabajado durante la semana muy bien, le hemos metido mucha carga, mucho balón y muchos aspectos defensivos de cara al partido del sábado”.
Visitará el Primero de Mayo un UDAF Afanion que suma sus partidos por triunfos y que en palabras del técnico cerámico: “Nos medimos a un rival que está arriba y que creo que lo va a estar durante toda la temporada y va a ser uno de los favoritos en esta categoría. Se ha reforzado con jugadores que han tocado la Segunda División y descartes del Albacete FS de la temporada pasada. Es un equipo que viene a sumar los tres puntos en una cancha difícil como es la nuestra”.
La clave para superar a los albaceteños la tiene clara el técnico: “No nos debemos de arrugar y debemos jugar como estamos entrenando, algo que en los dos partidos anteriores no se ha hecho. A mi juicio hemos estado al 60% de nuestro nivel y estoy convencido que este equipo puede y va a dar mucho más”.
Vamos a salir a por el partido desde el mismo saque de centro. Sé que el equipo va a ir con menos nervio, hacer lo que se está practicando en los entrenamientos y salir con toda la intensidad. Confío en que este fin de semana podemos empezar a sumar de tres en tres y que el equipo vaya hacia arriba porque creo que hay equipo suficiente para subir muchos puestos en la clasificación”, añade al respecto.
Y es que ese triunfo es algo que necesitan ya los talaveranos: “A ver si conseguimos esta victoria para poder dedicársela a nuestro público, que sé que está con nosotros y también sé que nos van a apoyar al 200%, lo tengo súper claro. No me cabe ninguna duda que les vamos a dar lo que ellos están esperando, que es una victoria del equipo. Nadie más que nosotros está deseoso de ganar”.
De cara a esta cita tendrá que hacer Pollo convocatoria, a pesar de que no estarán todos disponibles: “Tenemos a todos disponibles a excepción de Zion, Nacho y Álvaro Varas, este último todavía convaleciente de su lesión en el ligamento del tobillo. Los demás están todos disponibles, a no ser que haya alguna baja de última hora, por lo que tendremos que hacer convocatoria, algo que por otro lado para los jugadores les viene bien para que estén más intensos y con ese pequeño nervio de quién se queda fuera quién no”.
“La decisión de la convocatoria se va a decidir después del calentamiento. Lo haremos todos los disponibles y después se tomará la decisión de quien es el que se queda fuera. Ahora mismo todos están trabajando bien y es por ello que no sabemos el descarte para el partido”, añade el técnico.