El tercer test en apenas cuatro días para el Fútbol Sala Talavera Aurge Energía, en este caso el que le llevaba hasta la localidad de La Puebla de Montalbán para medirse con el Club Deportivo La Celestina, también se resolvió de manera satisfactoria tras el 3-5 con el que se llegaría a la conclusión del tiempo de juego.
Fue este un test en el que Sergio Jiménez ‘Pollo’ sacó de inicio el quinteto formado por Rachid, Dani Hernández, Jorge Sánchez, David Pizarro y Chule. Precisamente este último sería el autor del primero de los tantos (0-1) al recoger un rechace del meta a disparo anterior de Jorge Sánchez y de esta manera los de Talavera de la Reina se adelantaban.
Tuvo en sus botas el segundo tanto visitante en la acción siguiente Jorge Sánchez en otra rápida acción de transición, aunque su vaselina ante el meta se estrellaba en la madera. Tampoco tendría fortuna Alberto en la definición buscando el gol por debajo de las piernas del portero y sacando éste ‘in extremis’ la acción del canterano.
Tras esta acción el encuentro se le nubló a los talaveranos, viviendo quizá sus peores minutos del encuentro y viéndose superados por un rival que se aprovechaba en los errores defensivos para conseguir dar la vuelta al marcador en cuestión de un par de minutos. El 1-1 llegaba tras disparo exterior y el 2-1 en acción a pelota parada desde la esquina y rebote en la espalda de un jugador visitante para que la pelota se colase en el marco de Rachid.
Poco a poco conseguían rehacerse los cerámicos, que por medio de Chule buscaban la meta rival. Precisamente éste sería uno de los artífices del empate después de aprovecharse de un error del meta rival en la salida para terminar cediendo a Dani Hernández y que éste lograra el 2-2, resultado con el que nos íbamos a ir al descanso y que se quedaría corto ya que los palos y los problemas de definición de Talavera cortarían su gran mejoría en los minutos finales de primer acto.
En la reanudación siguieron los cerámicos con la misma dinámica y nuevamente encontrándose con los postes, en este caso tras remate de Chule en una bonita y elaborada jugada de equipo. Insistía el conjunto de Pollo y acabaría logrando su propósito después de que Dani Hernández cediera para Mario Rejón y este la enviase a la red para el 2-3.
Controlaban los visitantes, no sin recibir algún susto como el remate al poste en acción de pizarra. Y de poste a poste porque ahí iba el disparo de David Pizarro tras acción con Chule y la bola, tras rebotar en la madera y pegar en la espalda del portero se colaba en la meta para el 2-4.
Ponía el FS Talavera Aurge Energía más tierras de por medio y mucha más que pudo poner de no ser nuevamente por la mala definición de cara al marco contrario, algo que le está persiguiendo esta pretemporada. Cuando los cerámicos parecían estar cómodos y a la espera de colar una para hacer la sentencia sería cuando les llegaría el 3-4 en una acción totalmente prohibida en el manual del buen defensor, un pase dentro del área y paralelo a la línea de gol a un compañero que era interceptado y enviado dentro de los tres palos.
Ese gol llegaba a seis minutos para el final y La Celestina quiso darle picante al encuentro con juego de cinco y con los cerámicos en cinco faltas. Ahí fue donde la diferencia la marcaría Mario López, con un par de grandes paradas, la primera de ellas con asistencia incluso a David Pizarro para que disparara el emeritense a puerta vacía y pusiera el definitivo 3-5 en el marcador.
Triunfo por tanto para los cerámicos en el último test veraniego lejos de casa. El siguiente será un entreno conjunto con el Sierra de San Vicente el próximo martes a las 21:00 horas en el Primero de Mayo y se cerrará el sábado a las 19:00 horas frente a PubliJaime Villa Xarahiz FS con motivo de la décima edición del Trofeo ‘Virgen del Prado’.