Último partido de una temporada 2022 – 2023 para olvidar del Soliss Fútbol Sala Talavera, quien con el descenso de categoría ya más que asumido se verá las caras desde las 19:00 horas de este sábado 6 de mayo con un equipo que está totalmente a la otra punta en lo que a moral y aspiraciones se refiere.
Y es que visita el Pabellón ‘Primero de Mayo’ el Club Deportivo Rivas Futsal, equipo éste que la pasada semana conseguía hacerse por segunda temporada consecutiva con el título de campeón del Grupo IV de Segunda División ‘B’ y que a partir de la próxima semana peleará por el ascenso a la Segunda División en una maratoniana fase de tres rondas que dilucidarán qué tres equipos serán de ‘Plata’ la próxima campaña.
Números totalmente invertidos entre ambos planteles a lo largo de estas 29 jornadas. Y es que si los de la Ciudad de la Cerámica presentan un balance de 80 tantos a favor y 133 en contra, su oponente alcanza los 130 a favor y los 80 en contra, lo que les hace ser la defensa más solvente de este grupo ‘centro’.
Los de David Madrid cuentan con un plantel con sobradada experiencia no sólo en la categoría, sino incluso en superiores y entre ellos cabe destacar la presencia de jugadores que temporadas atrás vistieron la camiseta del conjunto cerámico como son Enrique Arias ‘Kike’ o Rafael Ropero ‘Rafita’.
De cara a esta cita cabe destacar la buena noticia de la vuelta a la convocatoria de Jota tras varias semanas en el dique seco, si bien tanto Charly como Chencho se lo perderán. Su puesto en la convocatoria estará ocupado por los canteranos Mario Arriero, Álvaro Varas y Brayan.
El precedente de la ida se resolvería con victoria ripense en un igualado encuentro que se fue con el 1-1 al descanso y en el que los locales terminarían decantando el marcador a su favor en el tramo final del segundo acto para un definitivo 4-2 con el que se llegaría al final del tiempo reglamentario en el Pabellón ‘Parque Sureste’.
Cabe destacar que esta cita entre talaveranos y ripenses contará con la última etapa de la iniciativa ‘El Jugador Número Seis’ y en la que se rendirá homenaje a la Asociación Talaverana de Niños de Integración (ATANDI).