El Soliss Fútbol Sala Talavera certificó este domingo 16 de abril lo que parecía inevitable y eso no es otra cosa que el descenso a la Tercera División, el cual llega fruto de una temporada y especialmente una segunda vuelta para olvidar en la que el equipo no ha dado la talla y se ha visto abocado a perder la categoría.
La victoria del pasado viernes en el Primero de Mayo frente al Cobisa Futsal por 6-5 no hizo otra cosa más que prolongar una agonía o quizá alimentar un sueño de permanencia que este domingo por la mañana saltó por los aires con un resultado inesperado.
Y es que uno de los gallitos de la categoría, el Fútbol Sala Móstoles, sucumbiría en El Balcón por 5-2 en un choque que se fue al descanso 0-1 merced al tanto de un ex del conjunto talaverano como es Asensio.
A la vuelta de vestuarios estuvo mucho mejor el equipo de Dani Pérez, quien le endosaría a los de Tino de la Cruz un parcial de 4-1 con algún que otro fallo grosero de los azules en defensa, un gran Mario García anotando dos de los tantos y con Fidel negándole el gol a los visitantes cuando estos apuraban sus opciones de victoria.
Con este resultado nueve son los puntos de ventaja que el conjunto bargueño tiene con el Soliss FS Talavera y como le tiene el ‘golaverage’ vencido a los de la Ciudad de la Cerámica hace que esa distancia le sea irrecuperable, por lo que se consuma el descenso del conjunto cerámico y también de Alcorcón y Jerez, por lo que por abajo está ya todo el pescado vendido en este Grupo IV de Segunda ‘B’.
Ahora a los de Ángel Magán les quedan tres encuentros para cerrar el campeonato donde deberán de medirse a la AD Alcorcón (sábado a las 18:30 horas en casa), Grupo López Bolaños (a domicilio) y Rivas Futsal (en casa y en horario unificado el 6 de mayo a las 16:00 horas).
A partir de ahí la competición llegará a su fin para el conjunto cerámico y por delante un ajetreado verano en el tocará reestructuración en todas las líneas para afrontar un proyecto que volverá a la categoría donde empezó todo para los de Talavera de la Reina, la Tercera División.