Definitivamente este 2023 ha venido de nalgas a un Enertel Fútbol Sala Talavera que no encuentra la forma ni el camino para romper su maldición, encadenando derrota tras derrota y pasando de estar en los puestos altos a pelear por una permanencia en la categoría que siguen teniendo muy de cara con 24 puntos en su casillero, ocho por encima de la zona de peligro que ahora marca el Ciudad de Toledo, quien por cierto será el próximo rival de los cerámicos en horario por determinar.
El último verdugo de los talaveranos era un Viña Albali Valdepeñas que llegaba mucho más necesitado a este envite que el propio equipo visitante y que lograría golpear en los momentos decisivos para acabar sumando una victoria por 4-3 que, por cierto, le saca de los puestos de peligro de descenso a Juvenil Preferente.
Dos acciones de Ángel Fernández a la contra y cuando la cita apenas discurría por los cinco minutos iniciales pondría muy cuesta arriba el encuentro para los de Sergio Jiménez ‘Pollo’, quienes, aun así lograrían levantar ese 2-0 a base de insistir y persistir, si bien es cierto que hubo que esperar para ello hasta el final del primer acto.
Sería Sergio Cáceres primero y poco después Luis Gómez los que lograrían reconectar al encuentro para los de Talavera de la Reina tras aprovechar el primero un envío en balón en largo para anotar y el segundo un rechace para establecer de esta manera el 2-2 que parecía que sería el resultado con el que nos íbamos a ir al descanso
Sin embargo en el minuto final llegaba la fatídica expulsión por doble amarilla de Sergio Cáceres a falta de 26 segundos y el tanto en superioridad local diez segundos más tarde para el 3-2. Pese a ir por debajo nuevamente pudo igualar Talavera, lástima que el meta salvara un remate al segundo palo que llevaba perfume de gol.
En la segunda mitad salió el equipo talaverano en busca de la igualada, algo que conseguiría a trece minutos para el final gracias a Jorge Arriero (3-3). A partir de ahí unos y otros lo buscaron y sería nuevamente el conjunto valdepeñero el que lo encontraría con apenas tres minutos para el final y gracias a Christian, siendo este 4-3 el resultado final ya que el juego de cinco no les sirvió a los cerámicos para, al menos, rescatar un punto.