20
Sáb, Dic
0 Nuevos artículos

El Entreparéntesis FS Talavera supera por desgaste al Algesa Villarrubia FS

F.S. Talavera

Algo más de un mes después volvía el Entreparéntesis Fútbol Sala Talavera a jugar en condición de local en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ y lo hacía para recibir en la matinal del domingo al Algesa Villarrubia Fútbol Sala en un duelo que finalmente acabaría decantado en favor de los canteranos por un marcador de 6-2.

La cita arrancaría con el ofrecimiento de la copa de campeones del Grupo III de Primera Autonómica de la temporada pasada por parte de los jugadores del filial, muchos de ellos partícipes de este logro durante la campaña 2022 – 2023 en la que lograron además el ascenso a la categoría en la que militan en este curso.

Homenajes aparte daba arranque un encuentro en el que Josep abriría el marcador a los cinco minutos de encuentro después de recibir dentro del área y cruzar un remate que no alcanzaría el meta visitante, subiendo de esta manera el 1-0 al marcador.

Buscó la réplica Villarrubia, quien gracias a la corpulencia de sus jugadores lo buscaba en acciones de pívot de las que, por suerte salieron indemnes los talaveranos, si bien salvaron los postes y Rachid a partes iguales para mantener de esta manera la mínima renta.

Parecía que con este tanto favorable a los locales nos íbamos al descanso hasta que apareció Alberto y tras recuperación conectaba un potente disparo raso que se colaba por debajo de las piernas del guardameta subiendo de esta forma el 2-0 al marcador del Primero de Mayo.

En el segundo acto nuevamente volvió a golpear Talavera con Alberto como protagonista en otra recuperación y posterior remate con el que lograría superar al arquero consiguiendo un 3-0 que dejaba el choque muy bien encaminado.

A ese tercer tanto respondieron los villarrubieros para meterle un poco de emoción a la cita por mediación de José Andrés, según refleja el acta arbitral, que se lanzaría al corazón del área para conseguir batir a Nacho y lograr el 3-1.

No perturbó ese tanto en contra el dominio de un filial que físicamente estaba más entero que su rival y que eso al final le acabaría por dar una sentencia que llegaba en forma de autogol de Daniel al intentar desviar un remate de Álvaro Varas (4-1) y de un mano a mano en el que Mario Arriero acertaba ante el guardameta para el 5-1.

De ahí al final se la jugaron los visitantes con el juego de cinco y lo que encontrarían sería un sexto tanto por mediación de Brayan (6-1). Ese no sería el último tanto de la matinal ya que José Andrés recortaba distancias a falta de un minuto final en el que no se jugaría ya nada, dando ambos equipos por finalizada la cita y dejando correr el reloj.

Con este triunfo el filial pasa a ocupar la novena plaza de la general de esta Primera Preferente con un total de 32 puntos en su casillero y la próxima jornada sumará otros tres puntos más ante la retirada semanas atrás del FG Montealegre Futsal. La siguiente cita para los de Talavera de la Reina, nuevamente en casa, será el fin de semana del 25 y 26 de marzo frente a Futsal Villarrobledo.