Aunque este fin de semana era de descanso liguero debido a la disputa de la Copa de España de Granada, tras acuerdo mutuo entre el Enertel Fútbol Sala Talavera y el GV Energía Badajoz ACV se decidió adelantar a la mediodía de este domingo el encuentro que ambos equipos deberían de disputar el próximo fin de semana.
El Pabellón ‘Primero de Mayo’ será testigo de un duelo en el que los talaveranos necesitan reivindicarse y acabar con una dinámica de derrotas que les dura desde la llegada de este 2023 y que les ha hecho ir perdiendo fuelle con el paso de las jornadas hasta caer a la décima plaza, que es donde están en la actualidad.
Los talaveranos necesitan al menos un par de triunfos más para certificar su permanencia en la categoría una temporada más y este domingo tendrán en el GV Energía Badajoz ACV a un rival que también pelea por la permanencia y que, en su caso, aparecer con siete puntos y el decimoquinto lugar, una plaza bastante comprometida ahora mismo.
El precedente de la ida se saldó con victoria talaverana por 2-4 en un encuentro más complicado de lo que reflejó el marcador final y donde a los de la Ciudad de la Cerámica les tocó remontar tras un mal arranque de encuentro.
De cara a este choque, que arrancará a partir de las 12:30 horas, Sergio Jiménez ‘Pollo’ tendrá alguna sensible baja como es la de Luis Gómez y la de Hugo Ballesteros. La buena noticia será la vuelta de Dani Hernández, si bien todavía no está al cien por cien recuperado de su lesión.