Sergio Barroso Leo, más conocido como ‘Pitu’, fue uno de los protagonistas y artífices de la victoria del Soliss Fútbol Sala Talavera este pasado fin de semana en la cita que medía a los talaveranos frente al Movistar Inter ‘B’.
El veterano guardameta no ocultaba su satisfacción por el crecimiento que semana a semana van experimentado los de Talavera de la Reina: “Estoy muy contento y orgulloso de este equipo, que pese a llevar muy poco tiempo juntos ya se va notando que nos vamos conociendo todos”.
Para el guardameta bargueño, el de este pasado viernes fue “un claro ejemplo de lo que queremos demostrar durante la temporada, que no es otra que sacrificio. Que luego salgan las cosas mejor o peor, ya se verá, pero no va a ser porque no lo intentemos y demos todo en la pista”.
Reconocía Pitu haber entrado a la pista “un poco nerviosos pues se trataba de una pista nueva para nosotros, además venimos de dos derrotas consecutivas y teníamos que ir cogiendo confianza con el paso de los minutos. Creo que después del primer gol encajado por un fallo nuestro nos ha dado esa ‘bofetada’ que necesitábamos”.
A partir de ese momento, destacaba el meta, “hemos empezado a jugar mucho mejor tanto en ataque como en defensa, pero sobretodo en ataque. Yo, desde mi posición, he visto una gran mejoría, queríamos más el balón, dábamos más apoyos al compañero… Y todo ello son cosas que otros días no hemos hecho y eso se ha notado a la hora de atacar. Además, irnos al descanso 2-1 nos ha venido muy bien”.
“La segunda parte nada más empezar encajamos, pero enseguida se han puesto manos a la obra mis compañeros y han remontado en poco tiempo. Eso nos ha dado la confianza de seguir por el buen camino en el que estábamos. Luego nos ha tocado defender muchos minutos el juego de cinco pero de nuevo lo hemos hecho fenomenal y no han sido capaces de acercarse en el marcador”, destacaba.
Para el portero del conjunto cerámico, “ya se va notando lo que el entrenador quiere de su equipo. Nos vamos muy contentos con los tres puntos pero con los pies en el suelo y sabiendo cual es el camino a seguir. Y por último dar las gracias a la afición ya que han demostrado que juguemos donde juguemos ellos van a estar con nosotros porque saben que los necesitamos”.