Muy pendiente estaba el Soliss Fútbol Sala Talavera del encuentro que esta mañana se disputaba en el Pabellón ‘Fernando Argüelles’ entre el BeSoccer UMA Antequera y el Leganés Fútbol Sala y donde una victoria del conjunto dirigido por Rubén Barrios mandaba al hoyo de la Segunda División ‘B’ tanto al conjunto talaverano como al Software Delsol Mengíbar.
Y la verdad es que el conjunto pepinero lo tuvo en sus manos ya que con ataque de cinco en los compases finales rozó el tanto con remates tanto de Chicho como de Juanma que por muy poco no se colaron en la meta antequerana.
Finalmente la cita acabaría con un resultado de 3-3 después de que los locales no lograran mantener la ventaja que adquirieron con el 2-0, gracias a los tantos de Burrito y Cobarro, y posteriormente con el 3-2, nuevamente con tanto de Cobarro. Los goles blanquiazules los harían Gus, Nacho Pedraza (de penalti) y Pichi.
Con este resultado la parte baja sigue al rojo vivo con O’Parrulo y Bisontes Castellón con 42 puntos, Leganés FS con 41 puntos y Software Delsol Mengíbar y Soliss FS Talavera con 39 puntos, siendo estos dos últimos los equipos que ahora mismo descenderían de categoría.
Las opciones de permanencia de los talaveranos son remotas pero existen
Las opciones del conjunto talaverano para la permanencia son remotas pero posibles y estas pasan por una victoria sí o sí ante Full Energía Zaragoza este próximo sábado a las 18:30 horas en el Primero de Mayo (horario unificado), a lo que se debe de unir que el Software Delsol Mengíbar no gane al Real Betis Futsal (ya salvado) y que Leganés FS pierda en su duelo con Inagroup Ejido Futsal (se juega colarse en el playoff de ascenso).
Caer en triples, cuádruples y quíntuples empates no le valdría a los talaveranos, que tendrían el peor coeficiente de todos, ya que se tienen en cuenta los resultados entre los equipos inmersos en esta batalla y además con diferencia.
Podría darse el caso, de que tanto O’Parrulo como Bisontes Castellón puntuarán, Mengíbar no ganase y Leganés sumara un punto. Ahí el Soliss FS Talavera no sólo tendría que ganar sino además superar en goles (encajados y recibidos) al conjunto pepinero. En estos momentos el balance talaverano es de -10 y el leganense es de -6, por lo tanto hay cuatro goles de diferencia entre ambos. Y ojo que si hay igualdad en este apartado resolvería quien más haya anotado, que ahora mismo es favorable a los madrileños.