14
Dom, Sep
0 Nuevos artículos

El Soliss FS Talavera vuelve a la competición para afrontar la primera de sus últimas cinco finales

F.S. Talavera

Después de la parada obligada por la disputa de la Copa de España de Jaén toca volver a la competición en la Segunda RFEF Futsal para vivir el tramo final de campeonato, cinco jornadas que determinarán el sino de este Soliss Fútbol Sala Talavera, quien pelea encarnizadamente por ser un año más equipo de la segunda máxima categoría del fútbol sala nacional.

Los cerámicos tras su buena racha de resultados de las últimas jornadas han logrado sacar la cabeza de los puestos bajos, pero todavía no está hecho todo el trabajo. Hay que superar esa barrera de los 40 puntos que los expertos marcan que es donde quizá pueda estar la salvación esta temporada.

Actualmente los cerámicos cuentan con 35 puntos en su haber, dos por encima de la zona de descenso, y se verán las caras frente a un Ciudad de Móstoles que no vive su mejor momento en el campeonato (siete derrotas en los últimos siete encuentros), está cinco puntos por detrás de los rosados y en una situación un poco más complicada, aunque, eso sí, con un partido pendiente frente al Caja Rural Atlético Benavente.

Juanma Marrube ve a su rival de la siguiente manera: “Ciudad de Móstoles es un rival que lleva toda la temporada como nosotros, en el mismo medio. Se trata de un equipo que tiene un poder ofensivo de jugadores individuales con muy buenas condiciones y un tipo de jugador atrevido y que juega bien al fútbol sala”.

Y el preparador gallego desconfía de que la mala racha de su rival pueda convertirlo en una presa fácil, sino más bien todo lo contrario, lo que puede ser un arma de doble filo para los talaveranos: “Al final los resultados te van condicionando, pero creo que es un rival muy potente, muy fuerte y así lo manifiesta por el potencial de jugador que tiene”.

De cara a esta cita el técnico dispondrá de todos sus hombres salvo los lesionados de larga duración Porto y Andrés. Y es que los días de parón por la Copa de España han venido muy bien para recuperar a los jugadores que andaba tocados y entre algodones durante las últimas semanas de competición. En principio calentarán todos los disponibles y se hará un descarte antes de arrancar la cita, algo habitual cada vez que el equipo juega en casa

El precedente más cercano en el tiempo entre ambos equipos data del partido de ida, el cual se resolvió con una victoria por 4-3 del conjunto entrenado por Antonio Sánchez ‘Santa’, quien por cierto no se podrá sentar en el banquillo para esta cita al estar sancionado. En esa cita celebrada en Villafontana los tantos de Manu Cebrián, Dani Montes y Carlitos no serían suficientes para doblegar al conjunto local, a pesar de que ocasiones hubo para ello pero no se lograron materializar.

El encuentro entre talaveranos y mostoleños, correspondiente a la 30ª jornada de la Segunda RFEF Futsal y que arrancará a partir de las 18:00 horas en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina, estará dirigido por los colegiados Fernando Faubell Zaldívar y José Lázaro Angulo (Aragón).

Cabe destacar que este encuentro ha sido declarado por la Junta Directiva del Soliss Fútbol Sala Talavera como ‘Día de Ayuda al Club’ y que tanto abonados como público en general deberán de pasar por taquilla. Los abonados deberán de pagar cinco euros y se les regalará invitación para acompañante de cara a la cita con Movistar Inter ‘B’ y para los padres de los jugadores de La Academia la entrada será también de cinco euros.

Por su parte los no abonados deberán de pagar diez euros y quedarán exentos de ese pago los canteranos del conjunto talaverano, que deberán de acudir uniformados con la ropa del club, así como los niños y niñas menores de once años, para los que la entrada será gratuita. Este viernes habrá venta anticipada de 20:00 a 21:00 y el sábado desde las 16:30 horas.

Por último cabe destacar que esta cita tendrá una nueva etapa dentro de la iniciativa ‘El Jugador Número Seis’ y que en esta ocasión se ha dedicado a ADEPAR, Asociación dedicada para atender las necesidades de las personas con Parkinson y conseguir para ellos una mejor calidad de vida.