14
Dom, Sep
0 Nuevos artículos

El Entreparéntesis FS Talavera firma un punto de oro en su visita a la cancha del Nombela FS

F.S. Talavera

Punto de oro para el Entreparéntesis Fútbol Sala Talavera en su visita al Pabellón ‘La Nava’ donde los cerámicos se iban a ver las caras con el único rival capaz de batirles esta temporada en el Primero de Mayo, un Nombela Fútbol Sala que tuvo contra las cuerdas al filial llegando a ir hasta con tres goles de ventaja que finalmente acabarían siendo neutralizados hasta el 6-6 final con el que acabaría la cita.

Y es que visto lo visto en la primera mitad pocos presagiaban que los chicos entrenados por Sergio Jiménez ‘Pollo’ sacaran algo positivo ante un conjunto local que espoleado por su afición se iba al descanso con un parcial de 3-0 merced a los tantos de Roberto, Aarón y Sergio que les ponían la cita muy de cara.

En 20 minutos los talaveranos tenían que lograr una misión que se antojaba casi imposible pero en la que empezaron a creer después de que un punterazo de Mario Arriero se alojase en la meta rival en el 26’ y un minuto más tarde, en el 27’, Brayan aprovechara un rechace del portero para subir el 3-2 al marcador.

El partido se ponía al rojo vivo pero un tanto de Diego al segundo palo lo enfrió para poner el 4-2. Se la empezó a jugar de cinco el técnico talaverano y lo pagaría en el 30’ con el 5-2 que marcaba Roberto a puerta vacía.

Otra vez tres abajo y ahora quedaba la mitad de tiempo. Los cerámicos lo siguieron intentando y no desfallecieron en el intento. Ayudó la expulsión por doble amarilla de Roberto, que permitió dos minutos de superioridad en los que Jorge Sánchez percutió la meta rival para 5-3 y poco más tarde volvería a repetir el canterano para el 5-4.

Había vida para Talavera y tiempo de sobra para igualar, algo que conseguiría Brayan con un testarazo para poner el 5-5 en el 35’. Los visitantes habían conseguido lo más difícil y ahora tocaba rematar la faena. Sin embargo Nombela no había dicho su última palabra y en el 37’ convertía el 6-5 tras disparo de desde la frontal.

Otro mazazo más para el joven conjunto talaverano, quien siguió manteniendo la calma, tocando, moviendo y encontrando en el último minuto un empate (6-6) después de que Mario Arriero recogiera un rechace del meta a disparo anterior de Peli para enviarlo a la red y establecer un resultado que ya sería definitivo.

Este punto sumado, aparte de por la remontada, puede considerarse también como positivo a efectos clasificatorios ya que permite al Entreparéntesis FS Talavera tomar el liderato en solitario de este Grupo III de Primera Autonómica después de que Futsal La Celestina cayera derrotado por 5-4 en su visita al Pabellón ‘La Pedriza’ frente al Mejorada Fútbol Sala.