Sigue aguantando firme el Entreparéntesis Fútbol Sala Talavera al frente el Grupo III de la Primera Autonómica de Castilla-La Mancha donde es líder de la general con 43 puntos en su haber, los mismos de Futsal La Celestina pero con los de la Ciudad de la Cerámica por delante al superarles en el ‘golaverage particular’.
En la matinal de este pasado domingo los talaveranos recibían en el Primero de Mayo al GLS Illescas, colista con 12 puntos y que iba a presentar batalla, tal y como lo hiciera en el encuentro de ida, que cabe recordar que se saldaría con reparto de puntos (4-4).
Sin embargo esta vez los cerámicos se iban a llevar los tres puntos en juego y lo iban a hacer en un encuentro en el que hasta el ecuador de la primera mitad no llegaría el primero de los tantos de la cita, lo que no quiere decir que ni uno ni otro tuvieran ocasiones antes que ellos, que las tuvieron y además claras, sin embargo la actuación de ambos metas sería sobresaliente.
Rompió las tablas Peli con una buena acción entre líneas y aparición al segundo palo para conseguir el 1-0, pero la verdad es que la alegría a los locales les duró poco puesto que Adrián nivelaría la contienda con un remate cruzado con el que superó la estirada de Rachid (1-1).
No se puso nervioso el conjunto cerámico quien paradójicamente tuvo en su guardameta no sólo a su salvador, sino también al revulsivo en ataque. Y es que de un potente remate del meta que repelía Iván llegaría el 2-1 anotado por Álvaro Varas y cuando apenas restaban segundos para alcanzar el descanso un tremendo zapatazo de Rachid se colaba por la escuadra para el 3-1.
Parecía que el encuentro estaba bien encaminado para los locales, si bien es cierto que a la vuelta los illescanos le daban un coletazo al partido después de una fantástica volea de Luis Esteban en entraba por el mismo tragaluz para poner el 3-2 y nuevamente comprimir el encuentro.
Nuevamente mantenían la calma los cerámicos, quien seguían generando y aprovechándose además de la ‘falta de armario’ de un Illescas que se presentó en la cita con apenas siete hombres. La tuvo Jorge Sánchez para devolver a la renta de los dos goles, pero se le fue al palo, y este mismo jugador conseguía resarcirse de su error anterior enviando a la red un servicio de Peli para el 4-2.
Seguían los visitantes bajando enteros y cada vez más a merced de un Talavera que antes de la media hora colocaría el 5-2 en un remate de Peli ajustado a la red. Con tres abajo fue cuando el conjunto sagreño probó con el juego de cinco, aunque sin muchos frutos que recoger.
Encarábamos los compases finales y nuevamente volvería a aparecer Rachid como protagonista para anotar el segundo de sus tantos con otro soberbio zapatazo para subir el 6-2 al marcador, aunque no sería éste el último gol de la matinal, pues en un desajuste defensivo y en el último minuto lograba Adrián el 6-3 con el que se cerraba el encuentro.