El Entreparéntesis Fútbol Sala Talavera solventó una semana más su defensa del liderato en este Grupo III de Primera Autonómica y lo hizo en un encuentro especialmente complicado por las circunstancias ya que acudía a tierras alcarreñas con una convocatoria de apenas nueve jugadores, siete de ellos de campo, debido a las ausencias de Peli, Carlitos, Josep y Luis.
Los chicos entrenados por Sergio Jiménez ‘Pollo’ se iban a ver las caras en la tarde noche del pasado sábado frente a un Fútbol Sala Pozo de Guadalajara que la verdad es que no se lo iba a poner nada fácil a los talaveranos, si bien es cierto que los cerámicos supieron jugar con el marcador a su favor, algo que tuvieron prácticamente desde los compases iniciales de juego.
Y es que con apenas cuatro minutos disputados un potente remate de Chema desde la frontal conseguía batir a un meta rival que tocaba la bola pero no evitaba que se colase en su meta. Buscaron la réplica los locales, que la tuvieron en un par de claros acercamientos que fueron bien repelidos por un Rachid que tiró de reflejos para evitar el gol.
De un área al otro porque volvía a la carga los canteranos del conjunto cerámico quien verían cómo los remates de Jorge y de Chema eran repelidos por el meta. Sin embargo éste poco pudo hacer en un magistral lanzamiento de falta ejecutado por Mario Arriero para subir el 0-2 en el marcador.
Restaban apenas tres minutos para acabar el primer acto y reaccionaron los rojillos en busca de un tanto que les volviese a meter en el encuentro, algo que lograrían gracias a un rechace que enviaba a la red Juancho Carqués. Pudieron incluso los poceros poner el empate, pero se encontraron nuevamente con Rachid y con el 1-2 nos íbamos al descanso.
En la segunda mitad subió líneas Pozo de Guadalajara en busca de presionar la salida de balón talaverana pero lo hicieron bien en este apartado los visitantes, que incluso en una de estas acciones, con Rachid como adelantando, lograrían el 1-3 con un potente remate del guardameta.
El encuentro entraba en una fase de estabilidad, pareciendo los cerámicos que contaban con el control de la cita e incluso logrando aumentar su renta en el electrónico cuando entrábamos en los últimos cinco minutos merced a un remate cruzado de Brayan que suponía de esta manera el 1-4.
Este gol en contra de parecer la sentencia sería el desencadenante a unos minutos finales de auténtica locura, pues nada más sacar de centro los locales pondrían el 2-4 tras una gran definición de Juancho ante la salida de Rachid. Pudieron incluso los poceros ponerse a un tanto de distancia en una acción posterior, pero de lo que pudo ser el 3-4 pasábamos al 2-5 en buena acción trenzada culminada por Brayan
De cinco salía Pozo de Guadalajara y acertaba Escu en la primera que tuvieron los locales con un remate al segundo palo para hacer el 3-5. Ante este gol local los talaveranos respondían y lo hacían nuevamente con Brayan como protagonista, jugándose el tipo y anotando el 3-6 para conseguir su tanto número 26 en el campeonato.
Sin embargo los alcarreños no se daban por vencidos y volverían a golpear con un potente remate exterior de Curi que sorprendía al meta y ponía el 4-6 que no dejaba el encuentro del todo cerrado, aunque así iba a acabar el resultado final. Y es que viendo que la cita había entrado en una fase de auténtica locura Pollo decidió que era momento de gastar su tiempo muerto, calmar a sus chicos y que éstos le metieran la pausa necesaria para conseguir dormir el encuentro en los dos minutos finales.