14
Mié, Abr
0 Nuevos artículos

Rubén Barrios: “Nuestro objetivo ahora mismo es el de competir cada partido al máximo nivel”

F.S. Talavera

El técnico del Soliss FS Talavera, Rubén Barrios, analiza esta segunda fase de competición que arrancar este mismo fin de semana con la visita a la revelación del a temporada en la categoría, Durán Ejido Futsal.

Finalmente el Soliss FS Talavera reaccionó a tiempo y logró su billete a la Fase de Ascenso.

Para mí lo importante no es el haber entrado en una fase u otra. En mi búsqueda este hecho ‘no es importante’, lo que yo busco es el mayor rendimiento colectivo posible del equipo. Por supuesto a nivel de club y también a nivel deportivo el poder estar en esta Fase de Ascenso es muy importante y muy trascendental, pero como entrenador mi misión es alcanzar el máximo rendimiento colectivo del equipo y eso, hace un mes o mes y medio, hay que destacar que el equipo no estaba en esa línea de crecimiento y rendimiento competitivo. Sí que es cierto que en las últimas jornadas hemos conseguido una mejora en la toma de decisiones competitiva y en el rendimiento del equipo, lo que nos ha permitido crecer, que era para mí lo importante como entrenador y como responsable de ese rendimiento del equipo, que el equipo pudiera rendir, independientemente que estuviera en una fase o en otra, que pudiera ser competitivo y rendir al máximo nivel que tiene. Como resultado esto nos ha dado, hemos tenido tiempo y puntos para meternos en esta fase. De todas formas para mí no es importante tanto esta fase como que equipo volviera a ser competitivo y tuviera buen rendimiento.

¿Cómo se afronta esta nueva fase de la competición?

La verdad es que te sientes un poquito el niño que le han invitado a una fiesta de gente ‘top’ y de élite. Has entrado en el último momento y te sientes un poco como en una esquina viendo cómo actúa la gente para poder reaccionar. Precisamente esto es lo que tenemos que evitar porque nosotros estamos en esta fase gracias al rendimiento logrado por los chicos en el último tramo, que es a lo que yo me refería anteriormente y precisamente esto es justo lo que debemos de seguir buscando, ni ser menos por estar en esta fase ni ser más o tomárselo de otra manera por estar en la otra. Tenemos que mantener nuestra forma de juego, mantener las ideas y la planificación que estamos manteniendo en los entrenamientos y aplicarlo en los partidos. Eso nos va a dar rendimiento y nos va a permitir competir con cualquiera, sea en esta fase o hubiera sido en la otra. Nuestro objetivo ahora mismo es el de competir cada partido al máximo nivel independientemente del rival. Tenemos que ir partido a partido para obtener el máximo rendimiento competitivo, nada más.

El estreno será en casa del líder del Grupo ‘A’, un Durán Ejido Futsal que pasa por ser la revelación de la competición.

Si bien es un equipo recién ascendido a Segunda División, he de decir que tiene los recursos y el músculo financiero de tener a un equipo de fútbol detrás. Eso al final te da una serie de ventajas que otros equipos no tenemos: esa profesionalidad, esa capacidad económica, esa posibilidad de entrenamientos, de trabajo a nivel médico y recuperación…. Ese apoyo les ha permitido hacer una de las dos o tres mejores plantillas de esta competición, sin duda, y lo están demostrando quedando en la primera plaza y siendo uno de los favoritos al ascenso. Nosotros, a pesar de ello, siendo humildes y sabiendo que ellos son favoritos y son ‘top’ en esta categoría vamos a querer demostrarles que podemos ser competitivos en cualquier cancha.

¿Cómo está el apartado de altas y bajas?

En lo que a las bajas se refiere, mantenemos las de Carlos y Alberto Blecua por problemas musculares. Por su parte en lo que a las altas se refiere estamos muy contentos ya de poder disponer tanto de Iker López como de Anass para este partido.