Buen día de carreras el que pudimos disfrutar el pasado domingo 4 de mayo en el municipio de Segurilla, a pesar de las cambiantes condiciones climatológicas. La V edición de la Subida a la Atalaya se desarrolló sin mayores contratiempos cumpliendo el horario previsto y sólo cabe lamentar los aparatosos accidentes sufridos por el madrileño Lucas Genoves con su Talex, y el Diego Andrino abordo de su Peugeot 106, afortunadamente sin consecuencias.
La disciplina de Tramos Cronometrados en Subida traía como novedad este año la modalidad "con Copiloto". Con un total de ocho equipos participantes, la victoria recayó sobre la dupla madrileña formada por Adrian León-Sergio San Roman con Twingo R2, por poco más de un segundo sobre los extremeños Leopoldo Gallardo-Jorge Fuertes, precediendo a la pareja Heriberto Rodríguez-Lucía Hernández por idéntico margen.
En Categoría 1 Turismos, podium íntegramente madrileño donde la victoria absoluta fue para el incombustible Jesús García a bordo del Mitsubishi EVO IX en esta ocasión, con un tiempo 2:19:828 marcado en la primera subida Oficial que le valdría a la postre para hacerse con la victoria. Segundo puesto para el RS Cosworth de Óscar Tomé separado por menos de un segundo sobre Ricardo Sánchez, que cerraba el podium con su Civc Type R.
En cuanto a los pilotos regionales, el mejor clasificado resultó ser una vez más Jaime Pastrana llevando su Clío Sport a la octava posición y segundo de Clase 5B. Por su parte, 14º puesto scratch y segundo de Clase 5D para el piloto de Illescas Jesús Escolar con Citroën Xsara.
Mientras, meritoria 22ª posición para Aarón Jiménez y su Saxo 8v. Luis Miguel de la Morena vencía en la clase 6A con el veterano Seat 124, finalizando en la 26ª posición scratch, seguido de David Martínez por tan sólo una décima. Raúl Moreno llevaba su Opel Corsa a la 29ª posición y tercero de clase 6A, seguido por Jorge Rizo con Saxo parando el crono en el mismo segundo. Algo más retasado finalizaba Julián Anguix con Hyundai Accent en la 32 posición.
En la categoría de Monoplazas, a falta de representación castellano-manchega, pudimos presenciar una dura pugna por la victoria, decantándose finalmente del lado del andaluz Jose Miguel Pérez y su Car Cross MV Racing parando el crono en un espectacular 02:07:561, tan sólo 3 décimas más rápido que el Talex M3 del madrileño Guillermo Pernía. El castellanoleonés Jonathan Jiménez cerraba el pódium a 5 segundos del vencedor.