A las 17:00 horas del pasado sábado 3 de mayo iba a tener lugar el último encuentro liguero de la temporada 2024 - 2025 en la División de Honor, segunda categoría nacional donde el Atleet Raybe TM Talavera ha sido el único representante de nuestra región pero han ganado solo tres de los 22 encuentros, lo que viene a demostrar que sin un fuerte apoyo económico no es viable jugar en una categoría semi-profesional y donde están extranjeros de muy buen nivel y muchos de los mejores jugadores nacionales.
Con un Collado Mediano también descendido que iba a jugar con Daniel Bailón, Pablo Bobo y Cristoph Wulhl frente a los talaveranos, que iban a formar con Gonzalo Herranz, Raúl Collazo y Daniel Castro. Dura, muy dura esta liga donde la permanencia ha estado en 10 victorias, un total de 20 puntos y los talaveranos solo han conseguido seis.
Comenzaba el encuentro con el partido entre el local Pablo Bobo y Raúl Collazo, con dominio del jugador local que se iba a imponer al debutante Raúl por 3-0 poniendo el 1-0 en el marcador. Daniel Bailón se iba a deshacer de Gonzalo Herranz por otro 3-0 con una clara victoria que ponía el 2-0 para los de Collado.
Tercer partido con sorpresa porque el jugador de Collado que debutaba en esta categoría Cristoph se iba a imponer a Daniel Castro en un apretado partido por 3-2 con victoria en el quinto juego por 14-12. 3-0 para los locales en apenas una hora de juego.
A continuación iba a llegar el punto para los talaveranos puesto que Pablo Bobo recibía un claro 3-0 de la mano del jugador talaverano Gonzalo Herranz que hacía el punto talaverano y subía el 1-3 al marcador.
Raúl saltaba para disputar su segundo partido ante Cristoph ante el que no iba a poner mucha oposición y caía por 3-0 con lo que Collado dominaba por 4-1 y se llevaba los últimos dos puntos de la temporada.
Iba a cerrar el encuentro con el partido entre los Danieles, Daniel Bailón frente a Daniel Castro. Iba a ser mejor el jugador local que vencía por 3-0 y subía al marcador el definitivo 5-1.
Con esta derrota los talaveranos pierden la categoría a la que prometen que volverán y el próximo año jugaran en la liga de Primera Nacional Masculina, la tercera categoría nacional. También pierden la categoría el conjunto sevillano de Lebrija y los madrileños de Collado. Por la parte de arriba están clasificados para la fase de ascenso Ayamonte, Mercantil Sevilla y el conjunto de Murcia.