01
Dom, Feb
0 Nuevos artículos

El CD Cazalegas firma un empate en inferioridad en su último partido del curso como local

Deportes

Una tarde que amenazaba lluvia y unas posibilidades más que remotas de poder llegar al último partido con opciones de colarse entre los puestos de playoff no hacían presagiar al Club Deportivo Cazalegas Élite Ebora Formación un encuentro con la emoción necesaria cuando hay algo en disputa.

Y así ocurrió, que los primeros compases apuntaban a un partido extraño en su desarrollo. A los diez minutos de juego, reparto de tarjetas amarillas en uno de los muchos rifirrafes que tuvo el partido, siendo Gustavo por parte local y Zili por parte visitante los primeros amonestados. Cinco minutos después Agus, lesionado, debía ceder su sitio en el terreno de juego a Oliva.

Sin mucho que reseñar transitaba el encuentro entre pequeñas batallas en el centro del campo y esporádicas visitas a las áreas, siempre de forma inocua. Hasta que a la media hora de partido llegaría la jugada que marcaría el devenir del mismo, con la expulsión de Iván por propinar un golpe en la cara a un contrario.

Ya en inferioridad, y dos minutos después, los naranjas encajaban el primer tanto del encuentro favorable al Club Deportivo Noblejas en un remate de Pichi libre de marca cuya posición fue muy protestada por la parroquia local al entender que el jugador visitante se encontraba en fuera de juego. Poco pudo hacer el debutante Íñigo, salvo asistir como espectador de excepción al disparo cruzado (0-1).

A pesar del mazazo, los locales respondieron rápido encontrando la igualada en un balón suelto que Sergio Blázquez empujaba al fondo de la red desde al área pequeña, logrando nivelar un encuentro que sobre el papel no se esperaba presentara tantas dificultades (1-1).

Tras la reanudación, curiosamente la inferioridad numérica trajo mayor fluidez, intensidad y clarividencia a los chicos de Kuki Arriero, que volverían a ver puerta gracias al remate cruzado de Tesoro, titular este domingo, logrando de este modo su primer tanto con el primer equipo en la corta trayectoria del canterano con la primera plantilla (2-1).

El gol espoleó a los locales que para nada parecían estar jugando con diez; Kuki movía el banquillo tratando de no bajar la intensidad mientras que su homónimo en el banquillo visitante hacía lo propio. Poco a poco el cansancio iría pesando en las filas locales, que terminarían por ceder encajando a la salida de un córner, aprovechando un balón suelto Fer para devolver la igualada (2-2). Previamente al tanto, Íñigo mostró la madera de portero que tiene este chico con dos soberbias intervenciones a remate de Dome y de Ollero.

Los últimos minutos tuvieron más de incertidumbre por el resultado que por el peligro y las ocasiones, que brillaron por su ausencia. No se movería el marcador y la Ciudad Deportiva Ebora Formación terminaba echando el cierre a una temporada a la que costó cogerle el aire, luego se elevaron las expectativas de luchar por playoff tras una buena dinámica de resultados, para acabar cediendo en los últimos encuentros y terminar en la zona media alta de la clasificación en la que está siendo segunda temporada en la categoría en la corta historia de la entidad.