Llegó la tercera victoria de la temporada y la primera en casa para el Atleet Raybe TM Talavera que milita en la División de Plata del tenis de mesa nacional ante el Club Huétor Vega TM por 4-3 en una cita que acabó decidiéndose a favor de los locales en el partido de dobles.
Tuvo que esperar hasta la última jornada en casa el conjunto talaverano para lograr la primera victoria como local, ante un equipo que ocupaba la parte alta de la tabla y a los que también habían derrotado en la ida por 2-4 allá por el mes de noviembre.
El conjunto visitante se iba a presentar con el jugador ucraniano Ihor Zavadskyi, uno de los mejores jugadores de la liga, junto a Gabriel Sánchez Terrones y a su delegado Manuel Valverde, que esta vez iba también a ejercer de jugador. Por el bando talaverano iban a jugar con Gonzalo Herranz, José García y Daniel Castro dando descanso a Tajudeen Salawu.
Encuentro disputado el domingo a una hora no habitual, puesto que cuando el conjunto visitante hace un desplazamiento triple la Real Federación Española de Tenis de Mesa puede variar los horarios a los conjuntos locales.
A las 10:30 iba a dar comienzo el encuentro con el partido entre Gonzalo Herranz frente a Zavadskyi. Defensivo frente a frente, partido poco vistoso pero que iba a estar dominado por el jugador visitante dado que apenas comete un error en cada juego por lo que el resultado iba a ser de 0-3 para el Huétor Vega que ponía el 0-1 en el marcador.
Saltaba José García ante Gabriel Sánchez, jugador que entrena en el centro de alto rendimiento de Murcia. José iba a empezar mal pero se iba a entonar en los dos últimos juegos y haciendo partido pese a perder por 8-11 y 9-11. En total un 0-3 y Gabriel ponía el 0-2 para los visitantes.
Daniel Castro, el jugador de Torrijos que defiende la camiseta de los talaveranos, se las veía con el delegado visitante Manuel. Dominio de Daniel que se iba a imponer por 3-0, subiendo el primer punto del encuentro para los talaveranos, 1-2.
Jugadores base frente a frente, Gonzalo frente a Gabriel, un rival que se iba a ver destrozado por el juego del defensivo Gonzalo. El visitante mostraba signos de desesperación y Gonzalo lograba la victoria por 3-0 colocando el empate a 2 en el encuentro.
Daniel Castro se las iba a ver ante el gran jugador Ihor y se iba a ver superado totalmente por el juego del ucraniano. Un marcador de 0-3 para poner el 2-3 en el encuentro para los visitantes.
José tenía la oportunidad de lograr su segunda victoria particular en División de Honor y de llevar a su equipo al partido de dobles y así iba a ser. Buen partido de José que se iba a imponer por un claro 3-0 poniendo el empate a tres en el global del encuentro y todo se iba a decidir en el dobles.
Saltaban Gonzalo y Dani ante Ihor y Gabriel. Los talaveranos se llevaban el primero por 18-16 y los visitantes el segundo por 10-12, con empate a uno, los talaveranos fueron mejores y se imponían en los dos siguientes por un doble 11-8. 4-3 en el encuentro y dos puntos más para los talaveranos que suman seis en la tabla clasificatoria y se despiden de esta categoría con buen sabor de boca mientras que los visitantes sumaban su tercera derrota por 3-4 en este fin de semana y dicen adiós a la Fase de Ascenso en la que tampoco estaban interesados en acudir.
La División de Honor llega a su fin con la salida el próximo sábado a las 17:00 horas a la localidad madrileña de Collado Mediano, partido entre dos de los equipos descendidos del grupo.