En El Casar de Talavera y durante la matinal de este pasado domingo 27 de abril se celebró el Campeonato de Castilla-La Mancha de BMX Race en su edición de 2025. Fue un magnífico día de competición, aunque algo ventoso, que sirvió para disfrutar de las carreras y comprobar el estado de los mejores riders de la región.
Para esta prueba, un total de 24 pilotos del BMX Talavera fueron los participantes logrando hasta cuatro maillots de campeones castellano-manchegos en varias categorías además de unos magníficos resultados y podios.
Los galardonados con el maillot fueron cuatro. En categoría 5-6 años, Enzo Abellán conseguía el primero con una competición impecable. En féminas 9-10 años, Laia Tirado mostraba muy incisiva y luchadora. Luis Prieto, en 9-10 años, se imponía con una competición muy regula. Por último, Iván Tirado, en Cruiser 30-39 años, mostraba un magnífico estado de forma.
Por su parte, en lo que al resto de pilotos se refiere, en categoría Féminas 7-8 años, Candela Sierra lograba la plata. En Promesas 7-8 años, Diego Abellán, Martín López quedaban apeados en clasificatorias y David Pavón conseguía la sexta plaza de la final.
En Féminas 9-10 años: Andrea Morales y Cassandra Cela eran sexta y séptima en la final. En Principiantes 9-10 años, Marcos Muñoz, Alejandro Gómez, Arai González y Miguel Morales terminaban su participación tras las clasificatorias. Jose María Encinar accedía hasta semifinales y Oliver Gómez se hacía con la quinta plaza de la final.
En Alevín, Borja Gil, pese a su empeño, no pudo acceder a la final en la que su compañero Nicolás Inhiesto se hacía con el quinto puesto. En Infantil, Álvaro del Álamo, Daniel Gómez y Álvaro Moreno se quedaban en semifinales.
En Cadete, Daniel Gómez se quedaba en semifinales y César Sánchez era tercer en la final, tras una magnífica remontada. Por último, en la categoría Pro 17 y más, Daniel Gómez y Sergio Sánchez lograban el acceso a la final, consiguiendo la sexta y quinta plaza respectivamente.