01
Dom, Feb
0 Nuevos artículos

Rubén Gutiérrez reaparece en Setúbal con un tripe podio tras unos meses de baja

Deportes

El pasado sábado 12 de abril se disputó la quinta edición de la Setúbal Open Water Race, prueba que tuvo lugar en dicha localidad portuguesa y que contó con una inscripción que rozó el medio millar de participantes.

La organización programó tres carreras: comenzando con la más larga, los 3.800 metros con la salida a las 9:00; para seguir con los 1.900 metros, con la salida a las 11:00; y terminar con los 750 metros, con la salida a las 12:00. La peculiaridad de esta cita fue además que se abrió una clasificación para los nadadores que se atrevieses a disputar las tres distancias, realizándose por la suma de tiempos empleados en nadar las tres distancias.

Esta prueba tiene una característica única y especial, y es el formato en el que se disputa, que es llamado ‘Rolling Start’ donde los nadadores se van colocando en cajones de salida, de forma que se van dando diferentes salidas separadas en el tiempo. En cada una de ellas, salen ocho nadadores, y 15 segundos después, se da una nueva salida con otros ocho poniéndose en acción. De este modo se nada una prueba más en ‘contrarreloj’, y hasta que no llega el último nadador a meta, y se tienen los tiempos empleados por todos los participantes, no se sabe el ganador, ni la clasificación final de la prueba.

El incansable nadador Rubén Gutiérrez, estuvo presente en esta edición de la prueba, donde hacia su debut en la misma. Suponía además su vuelta a la competición tras un periodo de baja por una operación a la que fue sometido a finales de enero. El talaverano nos contaba que no está aún en forma como para disputar la victoria en estas carreras, y se lo tomaba como una vuelta a la competición, y un ‘entreno de calidad’, pero viéndose seducido por la posibilidad de nadar las tres distancias, se lanzó a ello, con la intención de ir cogiendo sensaciones y volver a tener el ‘feeling’ de la competición.

Y a pesar de esto, no se bajó del podio en todas ellas. Comenzando por la prueba de 3.800 metros donde marcó un tiempo de 58:40, que le sitió en el 23º puesto de la clasificación general absoluta, de un total de 149 nadadores, siendo tercer clasificado en Máster 45-54 años, tras Gustavo Heichmaister y Diogo Almeida (que solo nadaba esa prueba y aventajó a Rubén en solo 50 segundos).

Con una hora de descanso afrontaba el de Talavera de la Reina la segunda prueba de la mañana, los 1.900 metros, distancia donde marcó un tiempo de 31:29 que le situó en el 22º puesto de la general absoluta, de un total de 240 nadadores en esta ocasión y que le sirvió para ser subcampeón de la categoría Máster 45-54 años, solo por detrás del alemán Gustavo Heichmaister.

Y media hora después de cruzar la segunda línea de meta volvía Rubén Gutiérrez a ponerse en los cajones de salida para afrontar la última y más corta de las pruebas, los 750 metros donde marcó un tiempo de 13:54 que le situó en el 16º puesto de la general Absoluta de un total de 141 nadadores, volviendo a ser tercer Máster 45-54 años, tras Gustavo Heichmaister y Carlos Cabrita (que nadando solamente la prueba corta, tan solo aventajó en 32 segundos a Rubén).

Estos resultados le dejaron en el Top 10 de la general Absoluta en la suma de tiempo, con un global de 1.44:03 en las tres pruebas, sumando 6.450 metros a nado; y siendo Subcampeón Máster 45-54 años, tras Gustavo Heichmaister.