Lo ha vuelto a conseguir y se ha vuelto a subir al pódium en el Campeonato de España para Jugadores con Párkinson organizado por la Real Federación Española de Tenis de Mesa. El jugador del CTM Talavera, Paco Quiñones, ha logrado la medalla de bronce en el evento celebrado durante los pasados días 14 y 15 de abril en la localidad de Alcobendas.
Su compañero Javier Pérez de Albéniz iba a terminar en la novena posición. Los dos jugadores estuvieron apoyados por sus familias y por sus compañeros José Fuentes, Ángel Camuñas y su entrenador y jugador del primer equipo Tajudeen Salawu ‘Taju’.
Los más de 80 participantes fueron divididos en dos categorías ‘A’ y ‘B’ estando los dos talaveranos en la categoría ‘A’. En el grupo de Paco estaban José Carlos Martín (Castilla y León), Ramón Albiñana (Comunidad Valenciana), Arturo Sasot (Cataluña) y Fernando Ruíz y Jaume Pou (independientes).
Paco iba a vencer a todos sus rivales por 2-0 pasando al cuadro final como primero de grupo. En el grupo de Javier iban a estar José Luis María (Castilla y León), Gabriel Ferrera (Canarias), Josep Brunet (Cataluña), Albert Llanas y Javier Espinosa (independientes). Javier iba a pasar segundo de grupo al vencer a todos excepto al canario Gabriel Ferrera.
Ya en el cuadro principal y con los dos jugadores en los octavos de final, ahí Javier iba a caer por un ajustado 1-2 ante Jaime Pou por 11-6, 12-14 y 8-11, una lástima el segundo set que se le iba a escapar a Javier.
Paco iba a superar los octavos y los cuartos de final al vencer a Albert Llanas y a Manuel Raúl Darias por 2-0. En semifinales se las iba a ver con Manuel López (independiente) frente al que iba a caer derrotado por un ajustado 9-11 y 12-14 tras ir ganando por 10-8 y tener cuatro pelotas para empatar a un juego.
En esta ocasión no se entiende por qué la RFETM ha decidido jugar al que venza dos juegos porque en la anterior edición se jugaba al mejor de cinco. Es un sistema en el que si se pierde el primero ya está uno al borde de la derrota por lo que no es del agrado de ninguno de los jugadores.
De esta forma Paco Quiñones volvía a subir al pódium en este II Campeonato de España para jugadores con Párkinson logrando la medalla de bronce tras la pasada plata del año pasado. Buena actuación de los dos jugadores Javier y Paco que son unos verdaderos luchadores y campeones.