Durante esta Semana Santa se celebró en el Pabellón ‘Puerta de Cuartos’ de Talavera de la Reina un vibrante I Torneo Cofrade de Ajedrez, una competición de Clase ‘C’ (Sub 1800) que reunió a unos 60 de entusiastas participantes destacando la masiva participación de jóvenes talentos de la escuela Ebora Ajedrez – Aqualia.
El ambiente fue inmejorable en el polideportivo talaverano, según destacan desde el conjunto anfitrión de la cita, con partidas reñidas desde la primera ronda y una energía contagiosa que llenó la sala de juego.
El público asistente y los padres, todo un ejemplo desde las gradas, el sitio ideal para este tipo de eventos tan largos, pues fueron tres días de concurso.
El gran protagonista del día fue David Corral, jugador procedente de San Vicente de Hinojosa, quien se alzó con el primer puesto. Su temple en los momentos decisivos marcó la diferencia.
Durante la ceremonia de clausura, se entregaron premios a los primeros y segundos clasificados de las siete categorías participantes, reconociendo el esfuerzo y el talento de jugadores de todas las edades.
La entrega de premios contó además con la presencia del concejal de Deportes Jesús Antonio Núñez, quien recibió una camiseta del club como muestra de agradecimiento del club y del compromiso conjunto con la promoción del ajedrez.
Núñez aseguraba que desde la concejalía de Deportes se seguirá apostando por “este deporte que cuenta con una gran cantera en la ciudad, y que cada día mueve a más gente”.