Complicada era la salida para el Atleet Raybe TM Talavera, que visitaba al primero y al segundo clasificado de su grupo de División de honor y donde iba a cosechar sendas derrotas por 4-2 y 5-1 frente a Círculo Mercantil y Ayamonte, respectivamente.
A las nueve de la mañana del pasado sábado partía la expedición talaverana rumbo a Sevilla con la baja de su jugador extranjero Taju que tenía molestias en el aductor. Iban a ser Gonzalo Herranz, José García y Daniel Castro, acompañados de su delegado Daniel Castro (padre) los que iban a viajar en este doble desplazamiento.
A las 16:30 horas del pasado sábado 5 de abril era la cita frente al equipo que ya es segundo clasificado y que ya está en la fase de ascenso a la máxima categoría, un Círculo Mercantil que tampoco iba a contar con su jugador venezolano e iba a alinear a Hugo Urquízar, Miguel Ángel Cabezas e Iván Urquízar.
Miguel Ángel Cabezas iba a abrir el enfrentamiento ante Daniel Castro. Dominio del jugador local que vencía por 3-1 y ponía el 1-0 en el marcador. Gonzalo saltaba frente al pequeño de los Urquízar, Iván, al que iba a derrotar por un claro 0-3 subiendo el empate al marcador (1-1). José saltaba frente al mejor jugador, el mayor de los hermanos, Hugo, quién iba a ser muy superior al jugador talaverano que recibía un 3-0 y los sevillanos dominaban 2-1.
Segundos partidos y Gonzalo se iba a enfrentar a Miguel Ángel. Este partido iba a ser decisivo puesto que Gonzalo lograba empatar a uno pero finalmente iba a caer derrotado por 3-1 y los sevillanos ponían el 3-1 y se acercaban a la victoria. Quinto partido entre Dani y Hugo, un Dani que lo iba a intentar pero se veía superado por 3-0 por lo que Hugo daba la victoria a su equipo que vencía por 4-1 a falta del último partido.
Iba a ser José quien iba a maquillar el resultado al lograr su primer triunfo particular en esta División de Plata al vencer a Iván tras levantar un 2-0 en contra y terminar venciendo por 2-3 poniendo así el definitivo 2-4 en el marcador.
Desplazamiento a tierras onubenses para medirse al Ayamonte
El domingo a las 11 de la mañana era la cita ante el Ayamonte, equipo ya líder y que de ganar ya iba a ser el campeón de grupo a falta de dos jornadas. Mucha afición sabiendo la importancia del encuentro y con un Ayamonte que quiere intentar estar por primera vez en la máxima categoría del tenis de mesa nacional. Como no podía ser de otra manera equipo de gala en los locales, con su líder Antonio Chaves, el gallego Marcos Sanmartín y Amadeo Sánchez.
Iba a comenzar el encuentro José García frente al mejor jugador local, Antonio Chaves, quizá uno de los mejores jugadores de la liga y sin duda el mejor español. Jose lo iba a intentar pero la superioridad de Antonio era manifiesta. Victoria local por 3-0 y Antonio ponía el 1-0 en el marcador.
Daniel castro se las veía con Amadeo Sánchez, al que había derrotado en la ida, pero esta vez Amadeo, sabedor de la importancia del partido iba a ser mejor. Daniel empataba a uno pero Amadeo con un cuarto juego casi perfecto se iba a imponer por 3-1 subiendo el segundo punto al marcador. Gonzalo se iba a enfrentar a Marcos con también superioridad local, pues se imponía por 3-0 y acercaba a su equipo a la victoria puesto que dominaban por 3-0.
José se enfrentaba a Amadeo, con el que nunca había jugado. Buen partido de José pese a que iba a perder por 12-10, 11-8 y 11-4. 3-0 para Amadeo que ponía el 4-0 y celebración para los locales que con su público conseguían el campeonato de liga y su clasificación para la Fase de Ascenso.
Quinto partido con Gonzalo frente a un Chaves muy superior que rápidamente le endosaba un 3-0 para poner el 5-0 para su equipo a falta del último partido. Cambio de jugador donde Marcos dejaba su puesto al veterano Yimi para que jugase con Daniel Castro. Dani iba a poner el punto del honor para los talaveranos tras dominar en el partido e imponerse por 3-1 subiendo el 5-1 al marcador definitivo del encuentro.
Con este doble encuentro en tierras andaluzas ya solo le quedan dos encuentros a los talaveranos en el presente curso, el domingo 27 de abril en Talavera ante Huétor Vega y el 3 de mayo en la salida a Collado.