Se disputaba este pasado fin de semana la decimoctava jornada liguera de la División de Plata del tenis de mesa nacional donde el Club Tenis de Mesa Talavera recibía a un Club Tenis de Mesa Coslada que no iba a ser el mismo equipo al que los talaveranos habían derrotado en la ida por un claro 1-5. En esta ocasión un equipo reforzado por un fichaje de invierno se iba a imponer a los talaveranos por 2-4 dejando a estos ya matemáticamente con el descenso a la Primera División Nacional.
En Coslada hace escasos dos meses, en el último partido de la primera vuelta, clara victoria de los talaveranos, pero con el refuerzo del jugador cubano Livan Gilberto Martínez Pino, el equipo madrileño cambiaba un poco aunque sí iban a repetir Pedro Gramcko y Nelson Villanueva.
Ninguno de los tres jugadores era nacido en España aunque dos de ellos tienen la nacionalidad española. Por parte del conjunto talaverano iban a jugar con Tajudeen Salawu, Daniel Castro y José García, que volvía a un partido de liga cuatro meses después de haber jugado en la triple salida a tierras de Granada y Jaén, allá por el mes de noviembre.
A las 17:00 horas iba a comenzar el encuentro con el primer partido entre Daniel Castro y Nelson Villanueva. Un partido muy igualado en el que Daniel se puso 2-1 arriba pero Nelson iba a llevar el partido al quinto juego donde se llegaba con empate a nueve iguales tras una remontada de Dani que se imponía por 11-9, poniendo el 3-2 y el 1-0 en el marcador.
Saltaba Taju para medirse a Pedro Grancko, partido que finalmente iba a ser clave en la resolución del encuentro. Taju empezaba bien y se llevaba el primero por 11-7 pero Pedro iba a ir de menos a más y se iba a imponer en los tres siguientes juegos poniendo el 1-3 y el empate a uno en el marcador.
Tercer partido entre José y el cubabo Livan. Diferencia notable de juego pese a que el talaverano conseguía poner un empate a nueve en el segundo juego para caer por 9-11 y por 0-3 en el partido. El jugador cubano con una formidable derecha iba a destrozar a los dos jugadores talaveranos a los que se iba a enfrentar, José y Dani. Livan ponía el 1-2 para Coslada.
Taju en posición de base se iba a enfrentar a Nelson, que era el tercer jugador visitante aunque le habían colocado en posición de jugador uno. Clara victoria para Taju que se imponía por 3-0 y lograba poner el empate a fos en el encuentro pero a Coslada le quedaban sus dos mejores jugadores para los dos últimos partidos.
Era Daniel el que se las iba a ver ante un Livan que iba a ser muy superior y que ha venido para reforzar a su equipo mantenerlo en esta División de Honor. El cubano se iba a imponer por 0-3 y adelantaba de nuevo a Coslada en el marcador que reflejaba un 2-3.
Último partido entre José y Pedro, un Pedro que no iba a dar opción a José que iba a terminar cediendo por 0-3 y de esta forma los visitantes ponían el 2-4 y se llevaban los dos puntos para sumar 18 puntos y seguir en la pelea por la salvación mientras que los talaveranos pierden la categoría de forma matemática a falta de 5 encuentros.
El próximo sábado a las 11:00 horas de la mañana los talaveranos reciben en el colegio Nuestra Señora del Prado al conjunto de Alcalá Imporalia que tiene un triple desplazamiento a Madrid y Talavera y que necesitará puntuar para asegurar la permanencia puesto que también está en la pelea por evitar el descenso.