Durante este pasado fin de semana se disputaba el Campeonato de España de Atletismo en Pista Cubierta para la categoría Sub’16, una competición que tendría lugar en Orense y que ha sido uno de los mejores campeonatos nacionales para Soliss UDAT en su historia.
Ella Martín se proclamaba campeona de España en la distancia de los 3.000 metros lisos con un tiempo 10:21.30. Gran gestión de la carrera por parte de la talaverana, siempre moviéndose en puestos cabeceros y haciendo un gran cambio a falta de 800 m en búsqueda de la medalla de oro, que finalmente consiguió.
Alberto Gómez - Serranillos fue cuarto en los 60 metros vallas con un tiempo de 8.52 (MMP) a solo 1 milésima de la medalla de bronce. Campeonato muy solvente de Alberto en el que ganó su eliminatoria por la mañana, fue tercero en su semifinal por la tarde y a punto estuvo de culminar con una medalla en la gran final.
Rebeca Perea, por su parte, consiguió un gran quinto puesto en los 1.000 metros lisos con un tiempo de 3:01.58 (MMP). El sábado fue cuarto en su semifinal, haciendo una MMP que luego batiría nuevamente y consiguiendo el pase a la final. El domingo volvió a mejorar su marca y consiguió un prestigioso quinto puesto tras una gran remontada.
Por último, Raúl Sánchez tuvo doble participación en el campeonato. Fue undécimo clasificado en la prueba de Salto de Longitud con un mejor salto de 5.90 metros y acabó 21° en los 60 metros lisos con un tiempo de 7.43.