Se celebraba este pasado fin de semana la jornada 17 de la División de Honor de Tenis de Mesa, donde el Atleet Raybe TM Talavera recibía en el Colegio ‘Nuestra Señora del Prado’ al conjunto granadino de Vegas del Genil, que se iba a llevar la victoria por 2-4.
El sábado por la tarde a las 17:00 horas, el primer equipo talaverano tenía una de las últimas balas para intentar casi un imposible e intentar permanecer en esta durísima categoría y no iba a poder ser. Los visitantes, sabiendo de lo que se jugaban, vinieron con un gran equipo que iba a ser mejor de los talaveranos aunque se tuvo pelota para jugar el partido de dobles.
El conjunto de Vegas del Genil, en su triple desplazamiento a Madrid y Talavera, se plantaba con el internacional y cinco veces medallista paralímpico José Manuel Ruíz, acompañado del jugador venezolano Emiliano Riofrío, Iván Puertas y Raúl Flores. Por parte talaverana iban a formar Tajudeen Salawu, Daniel Castro y Gonzalo Herranz acompañados de José García en el banquillo.
Comenzaba un partido muy igualado entre Taju e Iván Puertas, dominio del jugador talaverano que se iba a imponer por 3-0 poniendo a los talaveranos con 1-0 en el marcador.
Segundo partido entre Daniel Castro y el jugador extranjero Emiliano Riofrío. Buen partido de Dani que se ponía 2-1 arriba, pero a pesar de tener una bola de partido en el quinto, no iba a poder rematar y se le escapaba por 10-12. Una lástima este punto puesto que hubiera llevado el encuentro al partido de dobles. 2-3 para Emiliano que empataba el encuentro a 1.
Gonzalo Herranz se las iba a ver con el cinco veces medallista paralímpico José Manuel Ruiz. Victoria visitante por 0-3 para José para poner a su equipo del Vegas de Genil por delante, 1-2 en el marcador.
Los jugadores extranjeros frente a frente, Taju contra Emiliano. Esta vez no iba a ser el partido del talaverano e iba a caer ante Riofrío por 0-3 a quién si había vencido en la ida en el mes de noviembre. Riofrío ponía el 1-3 en el marcador.
Gonzalo se enfrentaba a Iván en un partido muy igualado en el que se iba a llegar al quinto juego donde el jugador del club talaverano se iba a imponer por 11-7. 3-2 para Gonzalo que ponía el 2-3 en el marcador, todavía se podía lograr la victoria.
Último partido entre Daniel Castro y el visitante Ruíz. Buen primer juego de Dani que se le iba a escapar por detalles, 10-12, en los otros dos dominio de José Manuel que se imponía por 0-3 dando los dos puntos a su equipo y poniendo el 2-4 definitivo en el marcador.
Con esta victoria Vegas de Genil suma 16 puntos y se escapa un poco del descenso mientras que el conjunto talaverano tiene asumido la pérdida de la categoría de esta División de Plata, a falta de seis encuentros los talaveranos son colistas con cuatro puntos en la tabla.