La Piscina Municipal ‘Parquesol – Laura López Valle’ de Valladolid acogió durante los pasados días 21, 22 y 23 de febrero el XI Campeonato de España de Natación por Federaciones Autonómicas y VIII Campeonato de España de Natación Inclusiva en Edad Escolar – CSD.
A la cita acudieron 383 participantes pertenecientes a 18 selecciones nacionales. 22 de esos participantes defenderían los colores de la selección castellano-manchega durante los tres días de duración de campeonato.
María Aguado, perteneciente al Ciudad de Talavera, fue seleccionada por la Dirección Técnica de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha para participar en la cita en tierras vallisoletanas.
La talaverana compitió en cuatro pruebas individuales y una de relevos, logrando nadar todas ellas muy cerca de sus marcas personales y consiguiendo la mejor posición en la prueba de relevos de 4x100 estilos con sus otras tres compañeras de equipo, donde quedaron en 10ª posición.
La actuación de la selección de Castilla La Mancha no pasó desapercibida en Valladolid, ya que rozó el podio en categoría masculina donde lograron la 4ª posición con 1168,50 puntos a menos de 100 puntos de la selección madrileña que ocupó la tercera posición del podio.
En categoría femenina, las castellano-manchegas lograron la 11ª posición (847 puntos) mientras que en la clasificación general conjunta, la el conjunto de CLM obtendría la 9ª posición (2015,50 puntos).