01
Dom, Feb
0 Nuevos artículos

La sede del Club Talavera – Talak vuelve a ser objeto de actos vandálicos

Deportes

Atendiendo la petición popular de la masa social que compone el Club Piragüismo Talavera-Talak (socios, familiares de los mismos y aquellos que realizan actividades puntuales del Club que han apoyado las medidas anunciadas recientemente que aún no se han concretado), la Directiva del Club se ha visto avocada nuevamente a denunciar los actos vandálicos que recientemente se han vuelto a sufrir así como algunas tareas pendientes por acometer para asegurar las instalaciones.

Después de la limpieza por parte de los servicios municipales de graffitis en paredes y puertas de las instalaciones del club talaverano a finales de 2024, recientemente se han vuelto a sufrir estos actos.

Además, en la tarde del pasado 19 de febrero y a pesar de la presencia de varios socios en el Club, dos jóvenes no tuvieron problema en extraer algunas de las piedras que sirven de soporte y contención de arenas del puente de hormigón que une la Playa de Los Arenales con la orilla del club para romperlas y tirarlas al agua (puente que ya sufrió desperfectos con la DANA en 2023 y no se repararon, haciendo imposible el acceso a vehículos a la playa), hechos que motivaron tener que recurrir a los servicios de la Policía Local de Talavera que no tardó en acudir para echar del lugar a estas personas.

A todo esto hay que sumarle el mal aislamiento de las instalaciones (muchos años con poco o ningún mantenimiento, muchos cambios de normativas…) que sumado al apedreamiento de los cristales hacen que practicar este deporte en invierno se complique cada año un poco más.

Finalmente y aunque en el mes de septiembre se instalaron por parte de servicios municipales los soportes que iban a servir para ampliación de vallado donde guardar carros y furgonetas en un espacio sin uso anexo al Club, este acometimiento y ampliación nunca ha llegado a acometerse.

Y tal como denuncia algún socio "ya sufrimos el robo del carro nuevo en diciembre y ahora que está a punto de arreglarse, volverá y nos lo volverán a quitar". Esta sensación entre socios y familiares se debe a que recientemente se ha vuelto a observar hasta en dos ocasiones al autor del robo y el vehículo implicado en las inmediaciones del club, interactuando incluso con él varios socios, con el miedo que suscita que nuevamente y a pesar de estar plenamente identificado, esta persona (o algún conocido) decida volver a robarlo.

Lo mismo sucedería con la puerta que divide el embarcadero y que servía para aislar las instalaciones, impidiendo que vándalos puedan arrojar material al río como ya ha sucedido en ocasiones anteriores pero que no impida la celebración de competiciones. Se tuvo que retirar en un momento dado y no volvió a instalarse, quedando en su lugar unas vallas metálicas que de poco o nada sirven para la función perseguida.

De todo ello la Directiva ha dado cuenta a socios,  familiares y usuarios esporádicos que las conversaciones con responsables del ayuntamiento y las peticiones de actuaciones son continuas para solventar estas necesidades, aunque el sentimiento entre ellos es que "la espera también es continua", instando a los administradores del Club a publicar nota de prensa con sus peticiones.